La propiedad será subastada el jueves en el marco de una sentencia laboral. La empresa dedicada a la producción de medios ópticos y magnéticos dejó de operar en 2017.
RIO GRANDE.- Un inmueble de 4000 metros cuadrados ubicado en Combate de Montevideo 1311 de esta ciudad será subastado el jueves por orden del Juzgado provincial de Primera Instancia del Trabajo N° 1 de esta ciudad, en el marco de una ejecución de sentencia laboral en la causa caratulada Villanueva Pedro Antonio y otro contra Teltron SA.
El juzgado interinamente a cargo del Dr. Antonio Velázquez, secretaría única a cargo de la Dra. Guadalupe Sánchez Li Rosi, informó que el remate se realizará el 13 de julio a las 17:00 en el domicilio sito en Edison 1250 y estará a cargo de la martillera Aurelia Liliana Medina.
El edicto de remate detalla que la propiedad, que será exhibida a partir de hoy y hasta el miércoles de 12 a 15 horas, “tiene una superficie de 6000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4000 metros cuadrados. Tiene un gran portón de ingreso, garita de acceso de control; cuatro naves de aproximadamente 4000 metros cuadrados cubiertos con oficinas, todo en buen estado de conservación y se encuentra desocupado”.
La base es de 232 millones 261 mil 978 pesos con 51 centavos al contado y al mejor postor. Además se detalla que el inmueble adeuda 2,3 millones de pesos a Rentas Municipal, 924 mil pesos a la Cooperativa Eléctrica y 4 mil 500 pesos a Camuzzi Gas del Sur.
En 2017, Teltron se asoció con Audivic y los 19 trabajadores que se desempeñaban en la planta fueron incorporados a la nueva sociedad con la condición de ingresar como monotributistas.
Durante años, la compañía se dedicó a la producción de medios ópticos y magnéticos como CD DVS y VHS.