RIO GRANDE.- Fue un domingo muy bueno para la Clase 2 Light, ya que se transformó en una de las divisionales más atractivas del automovilismo en pista fueguino, y así quedó evidenciado durante la jornada de ayer con las dos muy buenas carreras que ofreció.
La divisional menor de APAP se presentó con un muy buen parque y en la pista brindó dos grandes espectáculos que fueron del agrado del muy buen marco de público que se acercó hasta el autódromo “Ciudad de Río Grande” que albergó la tercera fecha de la temporada 2015.
En la primera competencia, el triunfo quedó en manos del líder del campeonato Leonardo Medina (Fiat Uno), quien ratificó su muy buen momento y sumó un nuevo triunfo a su corta pero victoriosa carrera deportiva.
Por su parte en la segunda carrera, la que cerró la jornada dominical, las cosas fueron controladas por el pibe Matías Saldivia (Fiat Uno) quien impuso su ritmo y se llevó una gran victoria, la primera en su carrera.
Sin dudas que fueron muy buenas carreras en donde se pudieron ver distintas alternativas y siete u ocho pilotos con autos muy parejos que estuvieron siempre peleando los primeros puestos, poniéndole un condimento especial al desarrollo de las mismas.
El potencial de Medina
En la primera carrera de la Light, Medina dejó en claro que será un serio candidato a pelear por el título hasta el final. Con un muy buen medio mecánico y con varias muestras de sus interesantes condiciones conductivas, Leonardo Medina, que había sido el más rápido en las pruebas clasificatorias del sábado, solo tardó tres vueltas para apoderarse de la punta de la competencia y a partir de allí dominar las acciones de la misma.
La largada estuvo a cargo de Matías Saldivia, quien desde el sábado había demostrado tener un muy buen auto (con quien debutaba en pista) y así lo dejó reflejado en el arranque de la competencia en donde rápidamente se adueñó del lugar de privilegio y le puso ritmo a la carrera.
Segundo se ubicó Gabriel Barrios, mientras que ahí no más, pegadito, aparecía Jorge Quiroga quien parecía tener un buen auto también. Desde la cuarta posición Leo Medina miraba con ganas el primer lugar, mientras que mas atrás se encolumnaban Hugo Visic, Emiliano Martínez, Marcelo Pérez y Gianfranco Guardamagna, todos juntos.
Ya en la segunda vuelta, un despiste de Quiroga generaba algunos cambios en la fila india, y fue allí en donde Leo Medina saltó al segundo lugar y comenzó a acechar a Matías Saldivia que era el líder.
Y en el tercer giro, Medina tomó la punta y a partir de ese momento comenzó a dominar la prueba, a pesar de que en la vuelta cinco ingresó el auto de seguridad.
Medina, Saldivia y Barrios era el trío de punta, que tras la reanudación de la competencia se escaparon adelante y sacaron una diferencia por sobre el resto.
Las últimas cinco vueltas prácticamente estuvieron demás, porque la carrera se desdibujó. El puntero Leo Medina se cortó adelante y los otros autos se dispersaron en la pista, generando un ritmo monótono que terminó siendo controlado por el ganador de la prueba.
La primera de Saldivia
En la segunda competencia de ayer, llegó la primera alegría de Matías Saldivia, quien estrenaba auto y su presentación fue con un excelente triunfo.
Con el sistema Top Race, en donde se invierte la grilla en la segunda competencia, siempre ésta es la mas entretenida, ya que los más rápidos largan desde el fondo y las cosas se hacen mucho mas emocionante.
La largada fue muy buena y el ushuaiense Gianfranco Guardamagna picó en punta con Gabriel Barrios, Hugo Visic, Matías Saldivia y Pablo Picuni, todos muy juntos.
A gran ritmo transcurrieron las primera vueltas, pero en el tercer giro, una salida afuera de Visic, generó un cambio en el clasificador, porque Saldivia saltó al segundo lugar y se pegó al puntero Guardamagna, mientras que atrás todo el malón se venía para adelante.
En el sexto giro, Saldivia se deshizo del ushuaiense y tomó la punta y a partir de ese momento controló las acciones de la competencia. El pibe se cortó solo adelante, en parte por el gran ritmo y en parte por la interesante lucha que protagonizaron Jorge Quiroga y Leo Medina, quienes pugnaban por el segundo escalón del podio.
En el último tramo el ritmo de la carrera era muy bueno y todos buscaban su mejor ubicación, salvo el puntero que dominaba solo la competencia. Y cuando se terminaba la misma, Leo Medina ensayó el último ataque y en la recta opuesta encontró el segundo lugar para cerrar así la competencia en el segundo escalón del podio y sumar muy buenos puntos para el campeonato.
Primera Carrera – Clase 2 Light
Pos. Nº Peña / Piloto Auto Tiempo
1º 5-Peña Medina Leo Fiat Uno 16:03.813
2º 30-Peña Saldivia (Matías Salvidia) Fiat Uno 16:08.058
3º 6-Peña Sarmiento (Gabriel Barrios) Fiat Uno 16:12.888
4º 1-Peña Máximo Comp. (Hugo Visic) Ford Escort 16:24.047
5º 16-Gianfranco Guardamagna VW Senda 16:27.078
6º 31-Iván Serafín Fiat 128 16:34.767
7º 3-Peña Quiroga (Jorge Quiroga) Fiat Duna 16:41.506
8º 8-Peña Picuni Fiat Duna 16:52.434
9º 33-Peña Lubrimax (Fernando Aquino) Fiat 147 16:54.401
10º 17-Emiliano Martínez Fiat 147 15:47.970 -1v
11º 32-Peña Metro y Medio Fiat 128 16:51.591 -2v
12º 14-Peña Blas Comp. (Marcelo Pérez) Fiat Uno 12:09.570 -4v
13º 11-Peña Medi (Pablo Medina) Fiat Uno Abandonó
Segunda Carrera – Clase 2 Light
Pos. Nº Peña / Piloto Auto Tiempo
1º 30-Peña Saldivia (Matías Salvidia) Fiat Uno 15:18.672
2º 5-Peña Medina Leo Fiat Uno 15:22.453
3º 3-Peña Quiroga (Jorge Quiroga) Fiat Duna 15:23.522
4º 6-Peña Sarmiento (Gabriel Barrios) Fiat Uno 15:37.232
5º 1-Peña Máximo Comp. (Hugo Visic) Ford Escort 15:38.561
6º 16-Gianfranco Guardamagna VW Senda 15:44.564
7º 8-Peña Picuni Fiat Duna 15:55.810
8º 32-Peña Metro y Medio Fiat 128 16:13.176
9º 33-Peña Lubrimax (Fernando Aquino) Fiat 147 16:39.965
10º 31-Iván Serafín Fiat 128 14:59.956 -1v
11º 17-Emiliano Martínez Fiat 147 Abandonó
12º 11-Peña Medi (Pablo Medina) Fiat Uno Abandonó