El fueguino Federico Gómez sumó su primer podio en uno de los segmentos más competitivos de la Rotax Argentina, la categoría más importante del país. Fue segundo en la final de la Master Nacional tras haber obtenido su segunda pole position y cumple el sueño de correr contra los mejores de la Argentina.
BUENOS AIRES.- Tras 12 años de ausencia, el RMC Buenos Aires volvió al kartódromo “Ramiro Tot” de la ciudad de Baradero con más de un centenar de máquinas en pista.
Allí estuvo el fueguino Federico Gómez, representando no solo a la provincia sino a la escuela formada en el Fin del Mundo de la mano de la APKU 2000. Surgido de la Stihl 60cc allá por la década del nuevo milenio, el capitalino disputó su cuarta carrera en la ROTAX Argentina y tuvo su premio.
“Este proyecto arrancó el año pasado con mi entrenador, parte entrenador – parte psicólogo-, que me motivó a poderlo lograr. Mi papá pudiéndome bancar con los conocimientos y mi mamá que me banca en la vida. Así fue que entrené mucho para llegar a mi chasis y auto en enero, después de iniciar en agosto físicamente”, resume el “Richard”.
Su estreno en la categoría máxima del país fue en marzo dentro del primer certamen de la temporada y recuerda: “No me fue para nada bien. Muy frustrante, me pegué un palo en clasifica y no corrí la segunda fecha, pero superada la tristeza fui a la tercera e hice la pole por primera vez en mi segunda presentación. Eso me dio mucha fuerza y convicción de que si lo intentaba lo iba a lograr. La cuarta no la corrimos porque decidimos priorizar el Torneo de Invierno”.
Preparándose con muchas ganas, el arranque del Torneo de Invierno lo vio con el #1 en entrenamientos: “No nos dimos cuenta que nos estábamos quedando sin frenos y fueron cayendo los tiempos. Tercero en la clasifica y la serie, pero en la final nos quedamos sin frenos y finalizamos puesto 10. Otro golpe durísimo”.
Y este fin de semana llegó el premio al esfuerzo y dedicación, en Baradero, una plaza que emparejaba a todos los pilotos de la competitiva categoría: “Es un circuito que no se corría desde hace 12 años y eso nos ponía en paridad con el resto, quizás la diferencia más marcada con los que venimos del interior”.
Sin poder probar el viernes, salió directamente el domingo al primer entrenamiento quedando a una décima del puntero, con la válvula de escape trabada, lo que solucionó para el resto de la actividad programada.
Esto se rubricó en la clasificación, donde rompió los relojes logrando una nueva pole position dentro de provincia de Buenos Aires y partiendo a la cabeza de la grilla en la serie: “Me empecé a escapar con una buena diferencia, pero por inexperiencia empecé a perder ritmo, algunos errores de desconcentración, mirar para atrás por venir ganando una carrera ya que era algo que nunca me había pasado. Quedé segundo. Fue un puñal, porque cuando vas primero y te pasan es peor que cuando salís último”.
A la hora de la final, la lluvia se hizo presente: “Cambiamos la puesta a punto y quedó ideal, pero se cayó el cielo y al final fue totalmente contrario a lo que buscábamos en el chasis por lo que nos dedicamos a tratar de llegar. Al puntero le fue peor todavía, aunque no sumamos kilos, quedamos segundos y estamos limpios para la carrera que viene. Salir segundo en la final de mi cuarta carrera es un sueño hecho realidad”.
“Para mí es un regalo, le voy a enseñar esto a mi hija toda la vida. Si se lo pone como objetivo se lo puede lograr tranquilamente. Ella es la que me ayuda a salir adelante, el ejemplo que quiero darle es eso, no bajar los brazos. Ojalá algún día pueda correr fuera del país”, enfatizó para concluir.
La próxima fecha (3°) será con puntaje y medio los días 19 y 20 de agosto en el kartódromo de Buenos Aires.