RAWSON (NA).- Un hombre y adolescente, que serían padre e hijo, fueron detenidos acusados de ser presuntos responsables de haber iniciado el incendio que ya arrasó con más de 1.700 hectáreas de bosques en el Parque Nacional Los Alerces, en la zona andina de Chubut.
Las detenciones fueron llevados a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional en la noche del viernes.
El menor detenido, un joven de 17 años, fue liberado este martes aunque seguirá imputado e iba a ser indagado en las próximas horas por el juez que entiende en la casa, Guido Otranto, informó el sitio del diario El Chubut.
Según trascendió, el mayor detenido, de apellido Salinas, había trabajado como brigadista en los combate contra incendios forestales años atrás, a la vez que había sido investigado en torno al incendio ocurrido en Villa Futalaufu en 2015.
Desde el inicio del fuego, el pasado jueves, las sospechas apuntaban a un incendio intencional y en ese marco actuaron los investigadores, que ahora intentaban establecer si hubo más personas involucradas.
El incendio, que a partir de este lunes parecía controlado, destruyó un importante sector del bosque nativo, con especies milenarias.
En el combate de las llamas trabajaron más de 200 brigadistas, Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Dirección de Bosques de la Provincia del Chubut, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
El incendio destruyó un importante sector del bosque nativo.