Debido al parate de las obras en el sector de la construcción por la veda invernal se confirmó que desde este 15 se inicia el pago del subsidio. Fue confirmado desde la UOCRA.
RIO GRANDE.- Iniciada la veda invernal en toda la provincia de Tierra del Fuego, la mano de obra en el sector de la construcción se ha visto diezmada en gran parte, quedando trabajos que se continúan en sectores bajo techo o cerrados.
Tal como ocurre año tras año, desde el gremio de la UOCRA se iniciaron discusiones con el Gobierno de la provincia y municipios, con el fin de poder lograr obtener los subsidios para los trabajadores que se ven perjudicados por la llegada de las bajas temperaturas, dado a que se produce un parate de las obras en ejecución, principalmente las ejecutadas por el Estado.
Ya confirmada la ayuda de la provincia, el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez confirmó que a partir de este 15 de julio se comenzará a abonar el subsidios a los trabajadores.
Por otro lado, a nivel nacional dentro de las discusiones paritarias, se logró un aumento salarial del 27%, el cual se abonará en tres etapas, un 10% de incremento con el mes de julio, un 9 correspondiente a agosto y cerrando un 8% en septiembre.
Ramírez indicó que el porcentaje obtenido es un gran paso para los trabajadores, y que a partir del mes de septiembre/octubre se comenzará una nueva discusión, analizando el avance de la inflación que continúa avanzando y golpeando al país.
Obras detenidas
A raíz de las bajas temperaturas, una gran cantidad de obras que se encontraban en ejecución han tenido que ser paralizadas. Ramírez explicó que en el caso de las viviendas del IPVyH que se encuentran en ejecución en Río Grande, todas se encuentran con este parate.
En relación al recientemente anunciado proyecto Fénix, la iniciación del trabajo con el gasoducto deberá aguardar al comienzo de la próxima temporada laboral, tal como fue acordado con la empresa Total. Allí, entre 200 y 300 personas serán contratadas para la realización del gasoducto, “es un número muy importante, por eso estamos tan ansiosos por esta obra”, explicó Ramírez.
Otro emprendimiento de grandes magnitudes, es la construcción del nuevo puerto del grupo Mirgor, el cual se estima que las obras comiencen a partir del mes de diciembre. “Si se hace todo lo que se dice, creo que vamos a tener muy buena temporada”.