Paula Pareto encabezará un campus nacional de judo

Desde el domingo 16 y hasta el 23 la campeona del mundo y olímpica estará al frente de un campus nacional junto a tres entrenadores de la Selección Argentina. Todo se desarrollará en el Polideportivo Alejandro Guata Navarro.


RIO GRANDE.- A lo largo de una semana la judoca Paula Pareto, junto a Gastón Sanzeri, Oritia González y Ayelén Elizeche brindarán un campus nacional para luchadores locales y otros que llegarán de distintas partes del país a nuestra ciudad.
Esta actividad es posible luego de gestiones que realizó el Municipio con el Ente Nacional de Rendimiento Deportivo (Enard) y la Confederación Argentina de Judo para fortalecer el deporte en la ciudad y poner en valor a los deportistas de Río Grande.
Durante siete días todos los entrenamientos se van a llevar adelante en el Polideportivo Alejandro Guata Navarro, trabajando siempre en pos del crecimiento y desarrollo de jóvenes judocas de nuestra ciudad y el país en general.
Tras el exitoso campus de boxeo será el momento del judo para continuar con el desarrollo de los deportes de combate en Río Grande, que vienen teniendo un importante crecimiento con la actual gestión municipal.

La máxima exponente de la disciplina en la historia del judo argentino ya estuvo en varias oportunidades en esta ciudad, es más, fue partícipe de la inauguración del gimnasio de combate municipal que se encuentra en Chacra IV, y fue la estrella invitada en los últimos Premios Ciudad de Río Grande donde se galardonaron a los mejores deportistas de 2022.

Biografía

Paula Pareto nació en San Fernando, Argentina, el 16 de enero de 1986. Junto a su hermano comenzó a entrenar judo cuando tenía 9 años y aunque en sus inicios era de las pocas niñas que practicaba el deporte, nunca se desalentó y siguió entrenando para ser la mejor.

Hoy, después de numerosos títulos, Paula Pareto ha creado un antecedente histórico en Argentina y en el mundo del judo motivando la participación femenina.

Además de ser la campeona olímpica de oro, Pareto suele jugar al fútbol en su natal Argentina. Entrenó con el Club Estudiantes por 6 años donde además del judo hacían pruebas para el club femenino de fútbol, pero Pareto nunca terminó por preferir el balón.

Su trayectoria como judoca la ha llevado a conocer distintas partes del mundo tanto para entrenarse como para competir y aunque celebra su trayectoria deportiva, en 2011, antes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, una lesión de hernia casi termina con su carrera como judoca. Tras una constante rehabilitación y un buen entrenamiento, la argentina fue capaz de llegar a Londres 2012 y luego ganar el oro de Río 2016. Finalmente, en 2019, decidió someterse a una operación para llegar en la mejor condición a los Juegos de Tokio 2020.

Fue la primera mujer argentina en ganar un oro en un deporte individual en los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *