Andy Murray le ganó una batalla a Ferrer

MELBOURNE, AUSTRALIA (AFP).– En una batalla física de espectacular nivel, el británico Andy Murray (N.2) derrotó ayer al español David Ferrer (N.8) y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, en las que se enfrentará al canadiense Milos Raonic (N.13), que venció al francés Gael Monfils (N.25).

Murray ganó en cuatro sets por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3 en tres horas y 20 minutos. El británico debió darlo todo físicamente frente a Ferrer, de 33 años, quien llegó a cuartos sin perder un solo set.
La organización decidió cerrar el techo retráctil de la Rod Laver Arena al comienzo del tercer set porque amenazaba la lluvia, algo que no gustó a Ferrer. En condiciones de pista cubierta el británico no encontró rival.
Más tarde, Raonic exhibió su poderío al servicio para batir a Monfils en cuatro mangas por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 17 minutos y se metió entre los cuatro mejores del torneo.
En la otra semifinal, que se disputa hoy, el serbio Novak Djokovic (N.1) jugará con Federer (N.3).

Konta, gran revelación
En categoría femenina la alemana Angelique Kerber, séptima cabeza de serie, se jugará el pase a la final contra la británica Johanna Konta, 47ª del ranking de la WTA.
Kerber derrotó ayer en Melbourne a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos mangas por 6-3 y 7-5.
En el otro enfrentamiento de cuartos de final, Konta derrotó a la china Zhang Shuai en dos mangas (6-4 y 6-1).

El británico Andy Murray sigue en carrera tras derrotar al español David Ferrer en cuatro sets.
El británico Andy Murray sigue en carrera tras derrotar al español David Ferrer en cuatro sets.