Tras la asunción de Jorge García Cuerva como arzobispo de Buenos Aires, el ahora exobispo de Río Gallegos dejó sus funciones al frente de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
USHUAIA.- Por este motivo, el Consejo de Consultores Presbiteral se reunió para elegir un administrador diocesano que cumpla las funciones de dirigir la Diócesis hasta que el papa Francisco designe un nuevo obispo. En este contexto se informó que se ha elegido al obispo auxiliar Fabián González Balsa para la función de administrador diocesano del Obispado de Río Gallegos y Tierra del Fuego.
González Balsa fue designado por el papa Francisco como obispo titular de Mascliane y auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos y fue ordenado el 17 de septiembre del 2022 en una ceremonia que se realizó en el Complejo Polideportivo Deportivo “David” de Las Heras.
El presbítero Fabián González Balsa nació el 17 de agosto de 1968 en Buenos Aires. Recibió su formación humana, espiritual e intelectual en el Seminario Arquidiocesano Inmaculada Concepción de Buenos Aires. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), en la que consiguió el Bachillerato y el Profesorado en Teología.
Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1994 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino, en la Plaza de Mayo, frente a la catedral, junto con 15 compañeros de seminario e incardinado en la arquidiócesis de Buenos Aires. Desde 1994 hasta 1996 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Balvanera.
Desde 1997 hasta 2005 fue vicario parroquial de la iglesia Santísima Cruz y de la basílica Santa Rosa de Lima. Del 2006 al 2008 fue párroco de Cristo Rey. En marzo del 2009 el arzobispo porteño, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, lo envió a la diócesis de Río Gallegos.
En 2012 regresó a Buenos Aires y fue nombrado párroco de Santa María de los Ángeles, donde prestó sus servicios pastorales hasta 2018. En 2019 volvió a la diócesis de Río Gallegos y fue nombrado párroco de San José, de la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.