La UOM rechazó una nueva propuesta de AFARTE

Mientras desde la UOM se confirmó la continuación de las medidas de fuerza frente a cada empresa, representantes de la cámara empresarial AFARTE enviaron en la jornada del martes una nueva propuesta superadora que busque poner fin al conflicto que se inició en la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- De esta forma se ofreció una asignación no remunerativa de 35 mil pesos para cada operario, la cual busca compensar el desfasaje económico correspondiente al trimestre pasado a causa del crecimiento inflacionario en el país.

Asimismo, desde AFARTE indicaron que en lo que corresponde al segundo reclamo que lleva adelante UOM, el cual consiste en una mejora salarial correspondiente al trimestre julio, agosto y septiembre, desde el 1° del corriente mes se aplicarán todos los aumentos, sean remunerativos o no, que sean acordados en las reuniones paritarias que lleva adelante la Unión Obrera Metalúrgica a nivel nacional.

Luego de haber recibido la propuesta por parte de AFARTE se llevó adelante un nuevo congreso de delegados, el cual terminó por rechazar la propuesta presentada. Asimismo, se ratificó la profundización de medidas de fuerza con un paro por tiempo indeterminado en todas las plantas industriales electrónicas de la ciudad de Río Grande.

Por otro lado, al reclamo por el 10% para el mes de junio y que el mismo afecte directamente sobre el aguinaldo ya abonado, solicitan la reincorporación de los casi 300 trabajadores que han quedado fuera del ámbito laboral tras la finalización de sus contratos. El secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, aclaró que continuarán con sus reclamos hasta tanto se obtenga la totalidad de sus peticiones.

En cuanto a la medida de fuerza desde el gremio confirmaron que se continuará con la misma metodología de no ingreso y paralización de la totalidad de las líneas de producción en Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *