Comenzó a rodar la pelotita en Río Gallegos. Ya está en marcha el torneo Regional de Clubes de Futsal AFA, también llamado Patagónico Sur y que clasificará a su ganador a la etapa Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina.
RIO GRANDE.- Los primeros en salir a la cancha fueron los representantes de El Chaltén quienes en un cotejo de ida y vuelta, Patagonia Austral derrotó 8-7 a Quilmes y manda en la Zona C, aprovechando la igualdad que protagonizaron Camioneros de Río Grande y Mercantil de Ushuaia 2-2, mientras que el único fueguino que festejó en el debut fue San Isidro, quien sobre el cierre volvió a doblegar a Camioneros de Ushuaia, esta vez 4-3 cuando restaban tan sólo 27 segundos para el cierre del cotejo.
Esta tarde, desde las 14:00, Camioneros de Río Grande se enfrentará al puntero Patagonia Austral con la necesidad de ganar o ganar para seguir con serias chances de acceder a las semifinales, cualquier otro resultado lo pondría contra las cuerdas al conjunto de Nicolás Barrios.
Más tarde, desde las 18:00, San Isidro querrá dar un pase clave a la siguiente instancia cuando se mida frente a Estrella Sureña de Río Turbio por la Zona A, y a continuación, Camioneros de Ushuaia con la necesidad de ganar o ganar se mide ante el fuerte elenco local de Opción Joven quienes al cierre de esta edición, jugaban frente al representante de la Cuenca Carbonífera.
Y cerrando la segunda fecha, desde las 22:00, Diablos Rojos de Río Gallegos quien ganó anoche 5-2 a La Academia de 28 de Noviembre, medirá el poderío de Mercantil de Ushuaia quien igualó en el estreno frente a Camioneros y no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino.
No se soltaron
El primer duelo de fueguinos terminó en tablas; Camioneros de Río Grande y Mercantil de Ushuaia igualaron 2-2 en un cotejo cerrado donde todos esperaban más de ellos.
El partido arrancó a favor de los capitalinos; antes del minuto se puso en ventaja por intermedio de Natanael Silva quien aprovechó una gran contra de su equipo que tras interceptar un mal pase del rival, quedó mano a mano con Vidal y definió de pinchadita.
No tardó demasiado en responder el Verde, Franco Andrade cortó una salida del rival, jugó con Cárcamo y Gonzalo se redimió del error anterior al meter una gran asistencia a la otra banda para que Franco Torres sin problemas igualara la acciones.
A partir de allí el Camión de Río Grande vivió su mejor pasaje en el cotejo, manejó mejor la pelota, los tiempos del partido pero no tuvo demasiada profundidad, mientras que Mercantil se recuperó y cerró mucho mejor la primera etapa con más chances de gol que el Verde.
El complemento fue otra cosa, Camioneros quiso tomar las riendas del partido pero no le fue sencillo, así y todo a los 8 minutos llegó a un nuevo gol, el que le permitió pasar al frente por primera vez en el marcador, y fue a partir de un pase sencillo por derecha de Sergio Barrios para Franco Torres quien de derecha, su pierna menos hábil, sacó un remate cruzado, más esquinado que potente y se metió en el arco de Ayala.
A medida que se acercaba el cierre del match, la gente de Ushuaia apuró un poco más y a 4 minutos del cierre se perdió un gol increíble Axel Mansilla tras rebote de Mechita Vidal, ya jugando Mercantil con arquero jugador.
Y Camioneros defendiendo la mínima diferencia, no pudo controlar sobre el cierre a Aravena quien sacó un buen remate, y del rebote le quedó justa a Juan Godoy para decretar la igualdad final.
El Tachero no frena
A continuación el otro choque fueguino, reeditando la final Provincial de la Copa Argentina, y nuevamente San Isidro se quedó con una victoria clave ante Camioneros de Ushuaia por la Zona A, la denominada Zona de la Muerte.
Comenzó mejor Camioneros con una doble llegada que milagrosamente se salvó San Isidro entre el arquero Chávez y un par de rebotes dentro del área, pero de inmediato el Tachero tuvo su oportunidad. Una mala salida de Italo Gómez que quiso pasar por una zona minada, le robaron y con el arco descubierto, salvó de forma magistral Luciano Nicollielo yendo al piso y jugándose la piel para evitar el primero del Tachero.
La apertura del marcador fue a favor de San Isidro quien recuperó muy bien una pelota perdida y tomó mal parado al Verde capitalino y tras una serie de rebotes, Facu Gandolfi le rompió el arco a Gómez para el 1-0 cuando se jugaban nueve minutos y medio.
De la salida del medio, Camioneros se fue para adelante y también de una jugada que se ensució, le hicieron llegar la pelota al segundo palo a Gatica quien sin marca coló la rápida igualdad.
Maxi Ferreyra colocó el 2-1 tras una salida de paralela de Lucas Vera, y por potencia, el ex Luz y Fuerza remató en dos oportunidades para vencer la resistencia del rival, y desde la llegada de esta conquista, el conjunto riograndense pasó a dominar el juego y tuvo tres oportunidades clarísimas para ampliar el marcador y no la pudo concretar.
Para el complemento, Camioneros sufrió una baja más que sensible, no solo por este juego sino además por los dos que se avecinan que ahora son más importantes.
Cuando se jugaban casi ocho minutos, se fue expulsado Luciano Nicollielo, quien ya tenía amarilla y derribó como último hombre a Nico Gallo quien se iba solo ante el arquero, y se llevó la tarjeta roja directa, y ni lento ni perezoso, de esa salida aprovechó el hombre de más y haciendo volar la pelota de una banda a otra, Willy Villarroel encontró sólo por el segundo palo al mencionado Gallo para colocar el 3-1.
Camioneros apostó al arquero jugador para jugar casi toda la segunda mitas cinco contra cuatro, y fue así que Coki Chávez sacó una pelota tremenda. El Verde logró meter la pelota al pívot y de frente a arco sacó un remate potentísimo que encontró la gran respuesta del arquero, pero casi de inmediato en otra salida por la banda, dejaron suelto Agustín Oliva quien al ver el espacio sacó un derechazo cruzado que dejó sin reacción al guardameta para dejar el score 2-3 con cuatro minutos por jugar.
Inexplicablemente San Isidro salió a comer al rival bien arriba; esa presión fue bien rota por Camioneros quien logró dejar solo al arquero Italo Gómez ante Chávez, el portero riograndense logró detener el primer remate pero no el rebote que le quedó servido a Ramiro Pozo para el 3-3.
Con menos de un minuto por jugar y con el Verde volcado en ataque, le permitió a Chávez sacar rápido y largo con la mano encontrando sólo a Rodrigo Ojeda quien habilitó por el medio a Facundo Gandolfi quien volvió a romper el arco de Italo Gómez para decretar el 4-3 a tan solo 27 segundos del cierre y llevarse un triunfo histórico para ellos.
Los resultados – Primera fecha
Quilmes (El Chalten) 7 – 8 Patagonia Austral (El Chalten)
Mercantil (Ushuaia) 2 – 2 Camioneros (Río Grande)
San Isidro (Río Grande) 4 – 3 Camioneros (Ushuaia)
Diablos Rojos (RGL) 5 – 2 La Academia (28 Noviembre)
Opción Joven (RGL) J/al cierre Estrella Sureña (Turbio)
Hoy, Segunda fecha
Gimnasio Juan Bautista Rocha
14:00 – Zona C Camioneros (RG) vs Patagonia Austral
16:00 – Interzonal La Academia vs. Quilmes (El Chalten)
18:00 – Zona A Estrella Sureña vs. San Isidro (RG)
20:00 – Zona A Camioneros (Ushuaia) vs. Opción Joven
22:00 – Zona B Mercantil (Ushuaia) vs. Diablos Rojos
Mañana, tercera fecha
Juan Bautista Rocha
14:00 – Zona C Camioneros (RG) vs. Quilmes (El Chalten)
16:00 – Zona A Estrella Sureña vs. Camioneros (Ushuaia)
18:00 – Zona B Mercantil (Ushuaia) vs. La Academia
20:00 – Interzonal Diablos Rojos vs. Patagonia Austral
22:00 – Zona A San Isidro (Río Grande) vs. Opción Joven