El intendente Walter Vuoto hizo un nuevo cambio en el Gabinete. Desde el Municipio destacaron que Iriarte “tiene un perfil político y es una figura que acompaña al Intendente desde hace años, siendo uno de sus hombres de confianza”.
USHUAIA.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, le aceptó la renuncia a Omar Becerra, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete en la Municipalidad y, en su reemplazo, designó a Sebastián Iriarte, quien comenzará a desempeñarse en ese cargo a partir de este lunes 24 de julio.
Iriarte había formado parte del Gabinete del Intendente durante la primera gestión y en la actualidad se desempeñaba como secretario Legislativo del Concejo Deliberante, cargo al que tuvo que renunciar para asumir el nuevo papel que le confió Walter Vuoto.
Respecto a las razones del alejamiento de Omar Becerra, un histórico del peronismo de Ushuaia, no fueron dadas a conocer oficialmente. Lo único que se aclaró es que seguirá formando parte del staff de funcionarios de la Municipalidad ocupando otro rol.
Becerra hizo un balance de su paso por la Jefatura de Gabinete indicando que “han sido más de dos años en los que afrontamos diversos desafíos y estoy seguro de que Sebastián estará totalmente a la altura de las circunstancias y el momento que nuestra ciudad necesita”.
En tanto, Iriarte aseguro que “volver a formar parte activa de un Gobierno municipal que se destaca por su compromiso con la sociedad, la fuerte inversión en obras públicas y la ampliación de servicios para nuestros vecinos y vecinas, requiere de un gran compromiso y trabajo”.
El nuevo Jefe de Gabinete indicó que “pensar y desarrollar la ciudad que queremos en las próximas décadas será también parte permanente de esta nueva etapa”.
En un comunicado oficial, desde la Municipalidad se aseguró que el nuevo funcionario “tiene un perfil político y es una figura que acompaña al Intendente desde hace años siendo uno de sus hombres de confianza. Enfocará su trabajo cotidiano en encuentros individuales con las y los secretarios y aportará su capacidad de trabajo y su compromiso con la ciudad”.