RIO GRANDE.- Los Jueces Bramatí y Löffler, confirmaron la prisión preventiva que pesa sobre Diego Pérez, por el homicidio de Omar Prada. Lo hicieron porque el imputado se mantuvo prófugo durante seis años, a pesar de saber que se había ordenado su captura. Recién, en un procedimiento policial de rutina en un auto particular (en Buenos Aires), fue localizado Pérez, el pasado 21 de noviembre, fecha desde que está privado de su libertad.
Cabe indicar que el imputado se mantuvo prófugo durante seis años, de los cuales entre 4 y 5 años fueron en la República de Brasil, siendo intensa la búsqueda y gestiones realizadas por las autoridades argentinas para intentar convencer a sus pares brasileños de dar cumplimiento a la orden de captura internacional dictada.
“Pérez tenía conocimiento que era intensamente buscado por el homicidio de Prada, información proporcionada no solo por sus consortes de causa sino también por sus familiares directos”, según surge de las escuchas telefónicas; indica la resolución dictada por los Jueces del Tribunal de Alzada.
La Juez de Instrucción, María Cristina Barrionuevo, valoró como un dato objetivo de riesgo procesal la circunstancia que Pérez se mantuvo prófugo desde el 15 de julio de 2009 hasta el 21 de noviembre de 2015.
Tras una exhaustiva labor de autoridades judiciales y policiales el imputado fue habido y detenido, concretamente en virtud de la intervención del Departamento Federal de Emergencias, Comisaría 19 sita en la ciudad de Buenos Aires, se demoró la marcha de un rodado VW Gol gris, con tres ocupantes, por coincidir las características con un vehículo en actitud sospechosa. Entre ellos estaba Diego Pérez.
“Estando en libertad, Diego Leonardo Pérez intentaría eludir nuevamente la acción de la justicia, peligro de fuga además entorpecer la investigación”, señalan en su resolución los Jueces Martín Bramatí y Ernesto Löffler.