Integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bariloche”, en conjunto con el Escuadrón 34 Bariloche “Cabo Primero Marciano Verón”, llevaron a cabo un allanamiento en un inmueble tras tareas investigativas; con conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad.
BARILOCHE.- Los funcionarios obtuvieron información que en un domicilio del casco céntrico de San Carlos de Bariloche se realizaban actividades de comercialización de artículos de origen arqueológico a través de distintas plataformas digitales de acceso público, en infracción a la Ley 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”, por lo que, con autorización del magistrado interviniente, efectuaron la inspección del lugar.
Como resultado del registro los gendarmes decomisaron 10 puntas de proyectil arqueológicas (material lítico), cogollos de marihuana con un peso de 2,2 gramos y una balanza de precisión.
Personal de la fuerza contó con la colaboración de profesionales de la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural de la Provincia de Río Negro.