RIO GRANDE.- El candidato a gobernador de UNIR TDF, Federico Sciurano, junto a su compañera de fórmula Miriam Boyadjian, se reunieron con la Cámara Metalmecánica de Río Grande en un encuentro que se realizó en la sede que la institución tiene en Chacra II.
Durante el encuentro, del que también participó el candidato a concejal César Vargas de Impulso Fueguino, partido que integra el Frente UNIR TDF, los trabajadores plantearon sus necesidades a la fórmula Sciurano – Boyadjian.
Tras la reunión, Sciurano dijo que “nos vamos con mucha información para dársela a nuestros equipos técnicos y quedamos en volvernos a encontrar para seguir trabajando”.
“Es un sector con una proyección muy importante y a pesar de que no es algo sencillo, tenemos que trabajar para incorporarlo de manera estable a la cadena de producción de la provincia”, sostuvo el candidato a Gobernador de UNIR TDF.
Una vez más reiteró que “la situación provincial que tenemos actualmente necesita sin dudas de la vocación de muchos y la necesidad de poder trabajar en conjunto de los sectores políticos y gremiales. Particularmente también se debe incluir a los sectores empresariales para poder generar el ambiente adecuado a fin de que las inversiones que necesitamos lleguen y permitan que mucha gente que hoy no tiene trabajo, pueda conseguirlo”.
Sobre el sector metalmecánico indicó que “tenemos muchas expectativas de que la Cámara Metalmecánica pueda ser parte del proceso productivo que se da en la industria electrónica. Sabemos que no es un tema sencillo, por eso hay que buscar las maneras y las formas para concretar una incorporación de este tipo”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Metalmecánica Fueguina, Gabriel Rolón, señaló que “vamos a mostrarle (a Sciurano – Boyadjian) el trabajo que venimos haciendo hace cuatro años, que consiste en organizarnos, además del desarrollo de los productos para nuestra provincia”.
Remarcó que “en realidad lo que queremos es desarrollar nuestra industria fueguina, y necesitamos su apoyo y de todos los que dirigen nuestra provincia”.
En ese sentido Rolón expresó creer que “hay cosas que se pueden porque tenemos los recursos”, y enumeró casos como lo que “hizo Rafaela, Córdoba, Buenos Aires y las grandes ciudades”, que tienen un sector metalmecánico muy importante.