Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Tolhuin aprobó la declaración de emergencia energética, solicitada por el intendente Daniel Harrington. La medida busca resolver el problema que existe en la ciudad, por los constantes cortes en el servicio eléctrico.
TOLHUIN.- El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el proyecto del Ejecutivo Municipal que declara de emergencia energética, iniciativa que permitirá implementar estrategias para llevar adelante un programa de recambio de luminarias por tecnología LED en la ciudad.
La decisión de los concejales fue en la sesión especial del viernes, tras lo cual, el intendente Daniel Harrington, expresó su agradecimiento y reconocimiento a los integrantes del cuerpo deliberativo por el compromiso y el apoyo brindado.
Harrington afirmó: “Destaco el valioso trabajo legislativo de los concejales y concejalas que integran el cuerpo, quienes llevaron adelante este debate en la institución, valorando la importancia del proyecto de energía sustentable que busca resolver una problemática en nuestra ciudad”.
El Intendente indicó que “esto permitirá acompañar la producción local, generar políticas que sean más amigables para el ambiente y hacer un aporte a la seguridad, tal como lo manifestaron nuestros comerciantes, taxistas y trabajadores foresto industriales”.
Además, Harrington subrayó la importancia de brindar herramientas administrativas y financieras para avanzar hacia el futuro que Tolhuin se merece: “Estas medidas son fundamentales para progresar como ciudad, en pleno desarrollo y crecimiento. Estamos comprometidos en construir un Tolhuin pujante y en sintonía con el cuidado de nuestro entorno natural”.
La declaración de emergencia energética tiene su génesis en los constantes cortes en el servicio eléctrico en la ciudad, algunos programados y otros no, desde donde se prevé plantear un proyecto que tiene el objetivo de optimizar el sistema energético local, ya que mediante un relevamiento realizado por el Ejecutivo, se detectó que sólo el 10% de las luminarias de alumbrado de la ciudad fueron cambiadas por artefactos de menor consumo e igual potencia de iluminación.