El Intendente de Río Grande se reunió con el titular de Administración de Bienes del Estado (ABE), Martín Reibel. Lo hizo tras gestiones realizadas por el concejal Walter Vuoto y el diputado Martín Pérez. Se expuso la posibilidad de destinar terrenos del sector Los Cisnes para beneficiarios de PROCREAR, que tienen créditos asignados.
RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella se comprometió a ceder tierras fiscales del municipio en la nueva urbanización de Islas de los Cisnes para beneficiarios del programa PROCREAR. Lo hizo ante el vicepresidente de la ABE (Administración de Bienes del Estado), Martín Reibel; en una reunión que fue gestionada por el concejal y candidato a intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el diputado nacional, Martín Pérez.
En la mesa de trabajo se destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograr la concreción de suelo urbano en favor de los beneficiarios de PROCREAR, en este sentido el intendente Gustavo Melella, expresó “la decisión de poder avanzar en la conformación de lotes accesibles en su valor para los beneficiarios del programa que residen en Río Grande” y que tienen créditos asignados.
Otros proyectos
En el encuentro con el titular de la Administración de Bienes del Estado, se enumeraron otros proyectos y en tal sentido el intendente Melella dijo que “es importante dar continuidad al convenio celebrado entre el Municipio y la Armada para la realización de la obra denominada doble Santa Fe, infraestructura vial fundamental para la ciudad, acción que brindará una mejor circulación en la rotonda de la Plaza de las Américas”.
Asimismo se le solicitó a Reibel “la incorporación al convenio de la apertura de la calle Ameghino, lo que resulta de vital importancia para optimizar la comunicación vial dentro de la ciudad” sostuvieron.
En tanto, el concejal Walter Vuoto agradeció “el trabajo realizado en forma conjunta con el ABE lo que permitió las obras necesarias para continuar la calle Facundo Quiroga, infraestructura fundamental para interconectar dos sectores de Ushuaia”.
Ante de culminar con el encuentro, los representantes fueguinos coincidieron en que la Administración de Bienes del Estado (ABE) “se ha transformado en un aliado estratégico de ambas ciudades”, “potenciando un desarrollo equilibrado y efectivo tanto para Ushuaia como para Río Grande”.