BUENOS AIRES (NA).– Sionista dio la sorpresa de la jornada al vencer al puntero de la Conferencia Norte, Olímpico de La Banda, por 94 a 84, en uno de los cuatro partidos que el domingo por la noche le dieron continuidad al torneo de la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto santiagueño, que tiene el mejor promedio de puntos de la competencia, cosechó su novena derrota en el certamen, pero se mantuvo como líder del grupo, mientras que el elenco entrerriano salió del penúltimo puesto y dejó en esa posición a Instituto de Córdoba.
Por el Interzonal, San Lorenzo perdió una buena chance de acceder al segundo puesto en la Conferencia Sur al caer derrotado como local por 83 a 78 ante La Unión de Formosa.
El Ciclón sumó una caída inesperada que provocó que cayera al cuarto lugar de su zona, mientras que el elenco formoseño retornó al tercer escalón del grupo Norte.
También por el Interzonal, Estudiantes de Concordia derrotó como local por 76 a 65 a Obras y avanzó varios puestos.
Por la Conferencia Sur, Boca ratificó un flojo desempeño en su visita a Mar del Plata al perder frente al colista Quilmes por 89 a 85.