El gremio de bancarios podría disponer medidas

BUENOS AIRES (NA).- Las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo y el gremio de los empleados bancarios fracasaron ayer y el sindicato podría disponer medidas de fuerza, en reclamo de la reincorporación de 47 empleados despedidos en el Banco Central.

La Asociación Bancaria, a través de su secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, apuntó contra el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, y lo acusó de «provocador», por haber enviado a la reunión a dos funcionarios que no tenían siquiera rango de directores, con lo cual el encuentro fracasó.

«Ahora para colmo deja mal parado al ministro de Trabajo (Jorge Triaca) que planteó una reunión con nosotros y había pautado mandar a personas con poder de toma de decisión y mandó dos trabajadores que no lo tenían», se quejó Berrozpe en declaraciones radiales.

Por su parte, el secretario adjunto de la AB, Andrés Castillo, afirmó que el gremio realizará «medidas de fuerza hasta que reincorporen a los compañeros», y confirmó que este miércoles a las 9:00 realizarán un plenario para definir las próximas protestas.

Por lo pronto, adelantó que este miércoles podría haber problemas de atención en los bancos ya que no se puede «asegurar normalidad en la city bancaria» debido a las actitudes de las autoridades del BCRA.

«Nos retiramos de la reunión (con representantes de Trabajo) porque no asistió un director del Banco Central con capacidad de decisión y respuestas a nuestros planteos: pedimos la reincorporación de los trabajadores despedidos», dijo Castillo.

En tanto, Berrozpe hizo foco en la figura de Sturzenegger y disparó: «Esperamos que este animal, con el perdón de los animales, pare con los conflictos y se siente a dialogar. Es una persona con serios disturbios de conducta, es un ser absolutamente irracional y un provocador nato».

La protesta de los bancarios frente al Ministerio de Trabajo.
La protesta de los bancarios frente al Ministerio de Trabajo.