BUENOS AIRES (Pasión Futsal ).- Argentina abrió este sábado las puertas de su entrenamiento para más de un centenar de hinchas, que disfrutaron de ver a sus ídolos en cancha de Boca, mientras continúa la preparación para las Eliminatorias.
Los 14 jugadores y el cuerpo técnico que representarán a la Selección argentina en las Eliminatorias sudamericanas que arrancan la semana próxima en Asunción del Paraguay disfrutaron este sábado de una práctica abierta donde, además de entrenar formalmente, interactuaron con más de un centenar de hinchas y familiares que se acercaron hasta el polideportivo «Quinquela Martín» de Boca.
Entre los presentes hubo, también, muchos entrenadores de clubes de las tres categorías del Futsal AFA, y ese aplauso final luego de la foto que ilustra esta nota dio muestra que todos quedaron satisfechos con las dos horas que el DT Diego Giustozzi, el flamante ayudante de campo Matías Lucuix y el preparador físico Esteban Pizzi abrieron los trabajos de la Selección.
Giustozzi hizo hincapié en la presión, la defensa baja y también la finalización, tres puntos clave de lo que será el desempeño argentino, que buscará uno de los tres boletos al Mundial de Colombia que se jugará en septiembre.
La Selección argentina tendrá el domingo libre y a partir del lunes quedará concentrada a la espera del viaje a Asunción, que será el miércoles por la noche en avión.
El jueves entrenará en el microestadio de Sol de América, sede del torneo, y esperará el debut frente a Uruguay del viernes, clave de cara a la clasificación mundialista.
Siguen los trabajos duros
Compenetrados en cada tarea, obedeciendo los ejercicios de defensa y de ataque. Presión alta, juego en el uno contra uno, espacios reducidos, retroceso y ataque en ventaja numérica, son algunas de las variantes tácticas que trabaja el plantel bajo las órdenes de Diego Giustozzi. Doble turno hacen generalmente los jugadores, que tienen que dirigirse hacia Ezeiza dos veces al día. Ahí los espera la tranquilidad del complejo, adaptado para las necesidades de los futbolistas, el cuerpo técnico y médico.
El único objetivo que tiene este grupo consagrado en el exterior es llevar a la Argentina al Mundial, que se jugará en septiembre en Colombia. Y se muestran confiados. El plantel estará viajando a Asunción para disputar las Eliminatorias el próximo miércoles por la noche y debutará el viernes a las 19 ante Uruguay, en el Polideportivo Sol de América.
Los 14 jugadores que entrenan son Nicolás Sarmiento (Palmas de España), Matías Quevedo (Barracas Central), Fernando Wilhelm (Benfica de Portugal), Mauro Taffarel (Boca), Lucas Bolo Alemany (Nápoli de Italia), Pablo Taborda (Luparense de Italia), Leandro Cuzzolino (Pescara de Italia), Maximiliano Rescia (Pescara de Italia), Santiago Basile (Kimberley), Constantino Vaporaki (Boca), Sebastián Corso (Latina de Italia), Cristian Borruto (Pescara de Italia), Alan Brandi (Benfica de Portugal) y Alamiro Vaporaki (Boca).