Un nuevo escándalo se desató en el Poder Judicial con la detención de un empleado de la Fiscalía que tenía en su domicilio particular expedientes de causas penales y algunos objetos de valor que eran material de secuestro, lo que se pudo constatar con el allanamiento realizado a su propiedad.
RIO GRANDE.- El empleado detenido fue identificado como Carlos Luis Lapetina, quien trabaja en el Poder Judicial de la provincia desde sus inicios. Primero en un Juzgado de Instrucción, para después, desde el 2018, pasar a cumplir funciones en la Fiscalía.
El caso se descubrió por la denuncia que materializó la expareja, quien contó que Lapetina aparecía en su casa con expedientes originales y los mantenía en su poder. Con ese grave dato aportado, el juez de Instrucción en turno, Raúl Sahade, ordenó el allanamiento del inmueble, donde se pudo comprobar la existencia de documentación oficial.
En el procedimiento policial se pudieron recuperar cuatro expedientes, sobres con membretes del Poder Judicial y bolsas termoselladas, de las que se utilizan para resguardar elementos secuestrados en las causas que se tramitan en sede penal. Ahora resta establecer si éste empleado se hizo de valores que pudieron ser puestos a resguardo judicial.
Según trascendió, Lapetina quedó detenido en carácter de incomunicado, imputado en los delitos de “violación de sellos y timbres de instrumento público”, “destrucción de pruebas”, “malversación de caudales públicos” y “encubrimiento agravado”.