Los Concejales recibieron al Secretario de Gobierno para solicitar información sobre los alcances de las reuniones mantenidas con los representantes de la empresa Línea Siete en virtud de las quejas de los usuarios.
RIO GRANDE.- Los Concejales Miriam Boyadjian; Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo recibieron, este lunes, al secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi para abordar la problemática del servicio de transporte público de pasajeros de colectivos. El encuentro estuvo motivado por las quejas de los usuarios de Línea 7, y las manifestaciones públicas del representante de los trabajadores.
La titular del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian sostuvo que “desde hace un tiempo hemos estado recibiendo inquietudes de los vecinos por parte de las demoras, en especial en la línea A”. Por lo tanto “necesitábamos saber la versión del Municipio y lo conversado con la empresa”.
Boyadjian explicó que también había reclamos por “choferes que tenían mal trato para con los usuarios” por lo que desde el Municipio “nos informaron que se está revirtiendo, y nosotros lo que queremos es que el servicio sea eficiente, que la gente no tenga que esperar durante mucho tiempo en las paradas con bajas temperaturas y que haya un ordenamiento y un control por parte del Municipio”.
Por lo tanto “creemos que si se pide un servicio de calidad debemos tratar que también los choferes tengan buen trato con los usuarios; que las unidades estén en condiciones y que se reduzcan los tiempos de las frecuencias”.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi explicó que se le transmitió a los Concejales “una breve reseña de cómo arrancamos y como ha ido evolucionando el servicio, explicando el medio de pago que ahora se estabilizó y también las demoras que hemos tenido la semana antepasada, fue notificada la empresa y se está tratando de corregir el servicio”.
Además reconoció que “la línea más complicada es la línea A, por la extensión que tiene y porque además recorre la zona de los asentamientos y Chacra XI” sobre lo cual recordó que se está realizando un plan de obra pública en este último barrio por lo que “estamos trabajando para tener los circuitos alternativos lo mejor posible para que no se resienta el servicio”.
Rossi informó que “se le ha notificado a la empresa y estamos esperando el descargo” aunque “nosotros queríamos que se mejore el servicio y se corrija las frecuencias y la empresa tiene otra capacidad de respuesta en comparación con la que tenía Taikre, los colectivos son los que tenían que ser, se implementó el tema de la Tarjeta sube, en fin hemos tenido muchas mejoras” evaluó Paulino Rossi.
Sin embrago aseguró que desde el Municipio, “no nos queremos relajar porque sabemos que tenemos un punto de comparación que es muy malo como ha sido Taikre y estamos trabajando para mejorar el servicio”.
Por otra parte confirmó los dichos del representante del gremio en cuanto a la falta de calefacción en varias unidades del servicio aunque el Secretario de Gobierno lo minimizó al señalar que “hay que incorporarle los kits necesarios dado que no vienen preparados para el clima nuestro” por lo tanto aseguró que “ahora prácticamente la totalidad ya ha incorporado los kits con la calefacción” y justificó la situación al indicar que “fue todo muy rápido y sabíamos que había cosas que íbamos a tener que ir puliendo en el tiempo”.
Con relación a las quejas de los vecinos del barrio Los Cisnes y la necesidad de que las unidades ingresen al barrio, Rossi reveló que “habíamos implementado unos reductores de velocidad pero vialidad nos notificó que no se puede hacerlo por un tema de normativa nacional y estamos viendo la manera de resolver un cruce que cubra las medidas de seguridad adecuadas porque son unidades muy grandes y no es fácil el cruce”.