Cinco computadoras portátiles, que responden a la descripción de los bienes que fueron robados en la Escuela del Cono Sur, fueron encontradas en un descampado, en la zona de punta Popper. Los ladrones se deshicieron de los equipos, aparentemente porque se verían en dificultades para poder comercializarlos.
RIO GRANDE.- Personal de la comisaría Cuarta de la Policía Provincial encontró ayer por la mañana, en el descampado en la zona de Punta Popper, cinco de las 18 notebook sustraídas en el robo a la Escuela del Cono Sur de calle Pacheco al 1000.
Las cinco computadoras marca Exo estaban abandonadas en un descampado, presumiendo personal policial que avanzadas las pesquisas investigativas, los autores del hecho se habrían sentido cercados y estarían descartando de a poco los elementos robados.
Además, se sospecha que los delincuentes tendrían dificultades para comercializar los equipos, en tanto se descuenta que la población brindará cualquier tipo de dato que pueda orientar la pesquisa, en cuanto se enteren que las computadoras sean ofrecidas a la venta.
Cabe indicar que ayer, el personal de Policía Científica fue convocado al lugar donde se encontraron las máquinas descartadas, para realizar el relevamiento de huellas dactilares sobre los elementos informáticos y así orientar aún más las investigaciones.
Sin dudas, el hecho que los ladrones arrojaran esos bienes en un descampado, indigna más a los vecinos y a la comunidad educativa del colegio afectado, ya que las computadoras contienen el trabajo de todo un año de los alumnos, cosa que los malvivientes no tienen en cuenta a la hora de cometer un ilícito.
Cabe recordar que el robo en la Escuela del Cono Sur (ubicada en calle Pacheco 1032), ocurrió en horas de la madrugada del lunes y se conoció por la mañana cuando los docentes ingresaron al establecimiento.
El faltante fue denunciado por la directora y propietaria del establecimiento educativo privado, Nora Vicens, quien se encargó de llamar a la Policía y, además, apeló a la solidaridad de la comunidad: “Si alguien ha visto, o a si alguien le ofrece computadoras de estas que nos robaron, que las devuelvan. Yo ofrezco mi auto, que se lo lleven, pero que no nos lleven esto que es nuestra herramienta de trabajo donde está atesorado todo el trabajo áulico de los chicos”, dijo en medio de un desconsolador llanto.