El Ministerio de Salud, recibió el sábado, un tomógrafo Siemens de última tecnología -Modelo Somatom Go Now. El equipo se suma al Centro Modular de Tolhuin, donde autoridades sanitarias recalcaron la importancia que implicará para la localidad centro de la Provincia.
TOLHUIN.- Cabe destacar que, en los próximos días arribarán, a la provincia, profesionales de la empresa Siemens para iniciar el proceso de instalación, y posteriormente brindarán capacitaciones a las y los profesionales del Centro Modular que utilizarán el tomógrafo.
El secretario de Gestión de Establecimientos Asistenciales, José Torino, junto al Director General Zona Centro y responsable del Sistema Sanitario de Tolhuin, Eduardo Serra, coincidieron que este equipamiento “permitirá concretar múltiples y complejos estudios”. Asimismo, el delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez también participó de la recepción del equipo, junto a integrantes del Centro Modular.
Específicamente, el doctor José Torino, valoró que “es un paso más, en el crecimiento de toda la infraestructura sanitaria que soñamos” evaluando que “sin dudas mejorará la calidad de vida de las y los tolhuinenses principalmente”.
Mientras que, el doctor Eduardo Serra, celebró la llegada del tomógrafo al Centro Modular, considerando que “se van a poder realizar innumerable cantidad de estudios médicos que antes no era posible concretarlos en esta ciudad y las y los pacientes debían viajar a Ushuaia o Río Grande. Asimismo, afirmó que “mejorará notablemente la capacidad de respuesta del sistema en caso de accidentes en ruta”.
El tomógrafo Siemens de última tecnología -Modelo Somatom Go Now- es de 32 cortes, esto significa que permite realizar estudios en 3D; angiotomografías; digitalizaciones; estudios con contraste; como también realizar cortes de imagenología del cuerpo.
Respecto a algunas características, la ingeniera Zona Centro del Ministerio de Salud, Carina Weber, especificó que “su tecnología permite reducir al mínimo la radiación y el tiempo de exposición del paciente” y agregó que “con los algoritmos de posprocesamiento y reconstrucción de imagen, se puede realizar mejor diagnóstico, entre otras particularidades”.