David Ferreira mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de los barrios Bosques del Faldeo y Ecológico para estar alerta ante posibles movimientos extraños que deriven en una nueva ocupación ilegal de tierras.
USHUAIA.- El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, David Ferreyra mantuvo una reunión con los vecinos y vecinas de los barrios Bosques del Faldeo y Ecológico, a fin de evitar nuevos intentos de ocupación en la zona.
Ferreyra dijo que “luego del operativo coordinado que llevamos adelante con la Policía provincial, nos volvimos a reunir con los vecinos y vecinas de los distintos barrios, para garantizar en forma conjunta el cuidado de la reserva y así, tener un diálogo permanente”.
El funcionario indicó que “por el momento, entendemos que no hay movimientos en función de algún tipo de ocupación, pero también sabemos que no debemos descuidarnos porque es una situación compleja y dinámica”.
Cabe señalar que hace más de una semana atrás, varias personas ocuparon predios en la Reserva Natural Bosque del Faldeo y, a pesar que la justicia dilató una respuesta para obligar a desocuparlo, la Policía en coordinación con personal municipal lograron llevar adelante un operativo para el desalojo y de esa manera impedir la consolidación de la ocupación irregular de ese sector protegido de la ciudad.
Durante el desalojo, uno de los ocupantes reaccionó con violencia y golpeó con un elemento contundente a un efectivo policial que resultó herido, el cual fue rápidamente asistido y se pudo comprobar que está fuera de peligro.