La encontró por casualidad una familia que había salido de paseo por ese lugar inhóspito. Como no pudieron ayudarla a salir dieron aviso a Mascoteros Ushuaia que se ocupó de rescatarla con la ayuda de los Bomberos del Cuartel 2 de Abril.
USHUAIA.- El sábado Iván Lovie paseaba con su familia por Playa Larga a la altura de Baliza Escarpados y al bajar a la costa escuchó un quejido. Se acercó y comprobó que, bajo unas piedras, había un perro atrapado y aunque intentó sacarlo de ese sitio no pudo.
Al llegar a su casa pidió ayuda a la ONG Mascoteros Ushuaia, que durante la mañana del domingo convocó a los Bomberos 2 de Abril que fueron quienes acudieron al pedido de auxilio con equipamiento adecuado. También lo hicieron Flor, Yami y Cata, dos veterinarias de la ciudad y, por supuesto, Iván y su familia.
Los bomberos lograron rescatar a la perrita adulta mayor que estaba atrapada con varias piedras pesadas sobre una de sus patas y luego ascendieron para que fuese trasladada y recibiera atención veterinaria.
La noticia la dio a conocer Mascoteros Ushuaia, quienes se hicieron cargo de su atención y cuidado. “Podría ser el argumento de una película. Pero es la realidad. Estaba sola y atrapada. No sabemos si tiene familia, si es de la zona o qué le pasó para terminar allí. Lo que sí sabemos es que no deben deambular solos porque hay muchos peligros para ellos”, escribieron a través de las redes sociales.
“Agradecemos infinitamente a Bomberos Voluntarios que pusieron toda su experiencia, empatía y voluntad para el rescate. A Iván Lovie y familia que ayer por la noche intentaron rescatarla y no pudieron pero la arroparon con una mantita y a las vetes que estuvieron presentes para brindar asistencia veterinaria”, concluyeron.