Souto destacó “colaboración” de los gremios municipales

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, destacó la predisposición de los gremios que representan a los trabajadores municipales para encarar una reforma que permita normalizar la situación del personal contratado en distintas modalidades.
USHUAIA.- El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, y la secretaria Legal y Técnica Victoria Vuoto firmaron a comienzos de esta semana un acta acuerdo con los gremios municipales para normalizar la situación del personal.

En este sentido, Souto expresó que “nos reunimos con los distintos sindicatos municipales, ellos pusieron sus abogados y lo que hicimos es regularizar en esta instancia la modificación de una parte del Convenio Municipal de Empleo (CME), desactualizado en los hechos con respecto a la proporción de contratos en relación a la planta permanente del Municipio”.

En ese contexto, el funcionario destacó que esto le da un marco de tranquilidad “tanto al Gobierno municipal como a los trabajadores durante los próximos dos años para que esta situación quede normalizada y encuadrada dentro de los marcos legales”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “la idea es encuadrar a cada uno dentro de las tareas que hace y es necesario aclarar que nosotros no hemos aumentado el número de contratados en estos cuarenta y cinco días de gestión de Walter Vuoto”.

Souto resaltó que «acá no hubo ningún incremento en la planta transitoria y le puedo decir a los exfuncionarios de la administración anterior que no se pueden chicanear ni a ellos mismos.

La deuda con Agrotécnica Fueguina, con la falsa cooperativa Magui-Mar, lo que reclama Autobuses Santa Fe, lo que aun estamos tratando de dilucidar del (Polo) Pioneros Fueguinos, la deuda de las tres cuadras de calle San Martín, lo que no se puede recuperar porque el trabajo se terminó mal y los frentistas no están dispuestos a pagar, son muestras claras de las deudas que dejó la gestión saliente», sentenció en dialogo con FM del Sur.

«Todo el mundo sabe que para poder pagar los aguinaldos tuvimos que recurrir a un auxilio financiero al Gobierno Provincial», siguió explicando Souto en referencia a la asistencia por 20 millones que otorgó la Provincia y que permitió cancelar compromisos con los trabajadores a pocas horas de la celebración de navidad.

«Entonces, si se hubiesen dedicado a gobernar como corresponde no estarían con estas chicanas”, concluyó.

Finalmente, expuso que “recalco el espíritu de colaboración de los gremios que apoyaron esto, para darle seguridad a todos los trabajadores involucrados”.

Como se recordará, a pocos días de asumir como intendente y acompañado de su gabinete, Walter Vuoto explicó que encontró un Municipio con un número importante de contratos administrativos, contratos de locación de servicios y un grupo de “pasantías” que violentaban su fin último, es decir la capacitación laboral.

Dichas modalidades contractuales presentaban antigüedades diversas, renovaciones con irregularidades, registros incompletos de las mismas e incumplimiento de las prescripciones del Convenio Municipal de Empleo.

Desde el pasado 1º de febrero, el Ejecutivo Municipal y las entidades sindicales acordaron en forma unánime comenzar a adecuar la situación de los trabajadores municipales sujetos a la modalidad de contratos administrativos a lo que indica el Convenio Municipal de Empleo y las normativas vigentes en la materia, siendo este el puntapié de normalización de las distintas formas de prestación de tareas en la Municipalidad de Ushuaia.

El secretario de Gobierno, Oscar Souto, valoró la colaboración de gremios municipales.
El secretario de Gobierno, Oscar Souto, valoró la colaboración de gremios municipales.