El Tribunal Oral en lo Criminal de Capital Federal iniciará el lunes el juicio por el crimen de Marianela Rago Zapata. El único sospechoso e imputado es su ex pareja, Francisco Amador López, quien llega al juicio en libertad.
BUENOS AIRES.- El próximo lunes comenzará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Capital, el juicio oral y público por el caso del asesinato a Marianela Rago Zapata, la joven riograndense que estudiaba periodismo y residía en Balvanera. Tenía 19 años y el 28 de junio de 2010, su hermano, Matías, se dirigió a su departamento de Balvanera (Buenos Aires) y encontró a la joven asesinada de 23 puñaladas; estaba degollada.
Luego de 13 años de ocurrido el sangriento hecho, se realizará el juicio donde el único sospechoso es Francisco Amador, ex novio de la joven asesinada.
Cabe recordar que tanto la familia de Marianela y la Fiscalía de instrucción N° 30, apuntan contra el único sospechoso a Francisco Amador, quien hoy continúa libre.
Cuando ocurrió el asesinato de Marianela, no existía la figura del femicidio, que entró en vigencia en el Código Penal Argentino el 14 de noviembre de 2012.