En una sesión extraordinaria, los concejales desplazaron a Von Der Thusen de la presidencia y designaron en ese cargo a Alejandro Nogar. Solo cuatro miembros participaron: Nogar (MPF), Verónica González (Forja); Miriam “Laly” Mora (FPV) y Paulino Rossi (UCR). La votación fue por unanimidad.
RIO GRANDE.- En una sesión extraordinaria, realizada ayer, con la presencia de solamente cuatro concejales, se resolvió desplazar de la presidencia a Von Der Thusen (Partido Verde) y en su reemplazo designar a Nogar (Movimiento Popular Fueguino). La decisión sobrevino luego de algunas actitudes asumidas por el ex Presidente, que se mediatizaron y que molestaron a sus pares.
Von Der Thusen no participó de la sesión, pero minutos antes del inicio estuvo en el Concejo Deliberante para presentar un escrito rechazando la decisión de los demás concejales, considerando que ello atenta con la dispuesto en la Carta Orgánica Municipal, respecto a la duración del mandato del presidente.
La sesión extraordinaria contó con la presencia del concejal Nogar (Movimiento Popular Fueguino); la concejal de Forja, Verónica González (mujer que responde al intendente Gustavo Melella); Miriam “Laly” Mora (Frente para la Victoria) y Paulino Rossi (Unión Cívica Radical). Todos votaron a favor del desplazamiento de Von Der Thusen de la presidencia del cuerpo legislativo y nombrar, en su reemplazo, a Alejandro Nogar.
“Ahora se vienen tiempos de paz, armonía, y de mucho diálogo entre todos que es lo que necesita la ciudad de Río Grande”, fueron las primeras declaraciones que hizo Nogar luego de asumir como nuevo presidente del Concejo de Río Grande.
La sesión
La Sesión Extraordinaria del Concejo fue convocada a través del decreto de presidencia 017/2016, por el cual se establecía como único tema a debate el recambio de autoridades.
La concejal Verónica González fue quien presidió la sesión, ante la ausencia de Von Der Thusen. Al darle la palabra al concejal radical Paulino Rossi, este mocionó para que sea Alejandro Nogar quien asuma la Presidencia y, a su vez, sean ratificadas las demás autoridades en la Secretaría Legislativa y Administrativa.
Rossi señaló que «la situación económica que atraviesa el país, la provincia y el municipio amerita de que la presidencia la lleve adelante una persona que pueda dar la serenidad, las garantías y la transparencia de los fondos públicos, que se lleven adelante todos los controles que se deban realizar, pero sobre todo que se pueda priorizar dentro de la agenda de trabajo de este Cuerpo, primero la defensa de la autonomía del municipio, y sobre todo poder priorizar la problemática de los vecinos, y no los problemas internos que lamentablemente han sido objeto de debates mediáticos durante los últimos días».