RIO GRANDE.- El nuevo presidente del Concejo Deliberante se refirió a los dichos de Von Der Thusen, de que su desplazamiento de la presidencia es un golpe institucional. Al respecto aseguró que “hay que ser respetuosos de las mayorías y más en épocas democráticas es una falta de respeto hablar de un golpe. Creo que esos dichos fueron la gota que llenó el vaso que derivó en la decisión de cambiar la presidencia”.
“Sus dichos fueron una demostración que no estaba a la altura de las circunstancias y que tenía total desconocimiento de la responsabilidad que significa presidir una institución como lo es el Concejo Deliberante”, sostuvo Nogar.
El concejal radical, Paulino Rossi, dijo que “el paso de Von Der Thusen por la presidencia fue difícil de catalogar. Creo que nadie se imaginaba un escenario con tantos conflictos en lo mediático en cuestiones que son totalmente banales y que eran de fácil resolución. A partir de ahora tenemos que demostrar que se puede trabajar”.
Con relación a las Secretarías que no fueron renovadas y que responden al presidente removido, Rossi consideró que “en el Concejo hay cinco bloques políticos que tienen que convivir en armonía desde lo administrativo para discutir desde lo político y si se cumple con la responsabilidad de cada uno de los cargos se seguirá con este acuerdo y, si se necesita hacer un ajuste, se verá más adelante”.