BUENOS AIRES (NA).- Argentina consumó el domingo su descenso del Grupo Mundial II en la Copa Federación, al no poder maquillar el mal momento que atraviesa el tenis femenino y perder por 4-0 ante una diezmada España en la serie disputada este fin de semana en Tecnópolis, tras la derrota de Paula Ormaechea ante Lara Arruabarrena.
De esta forma, luego de tres años en el Grupo Mundial II, la Selección argentina de tenis femenino jugará la próxima temporada en la Zona Americana.
La derrota de Argentina en la serie llegó con la caída de Ormaechea, 158º en el ranking WTA, frente a la vasca Arruabarrena (88º) por 6-1, 4-6 y 9-7, ante unas escasas 300 personas que alentaron al elenco local.
El equipo dirigido por María José Gaidano perdió los cuatro puntos de la serie al mejor de cinco, que se completó con la caída en el dobles de Nadia Podoroska (408º) y Tatiana Búa (612º) ante Anabel Medina Garrigues (526º) y Aliona Bolsova (622º) por 6-4, 1-6 y 3-10. El otro cruce entre María Irigoyen y Sara Sorribes no se jugó.
Argentina deberá replantear su futuro, ya que le espera una Zona Americana dura, con algunos países que crecieron mucho como Paraguay.
Seguramente habrá que planificar el futuro con Ormaechea, de 22 años, como líder de una formación que necesita urgente un recambio para regresar pronto al Grupo Mundial II.