RIO GRANDE.- Ayer continuó el proceso oral a puertas cerradas contra Angel Mariel Garrido Torres, hombre de 57 años acusado del delito de “abuso sexual agravado” contra una menor de 12 años, a la cual violó tras maniatarla y amenazarla con un arma de fuego en una sucesión de 10 a 15 hechos.
En esta jornada se receptaron más testimoniales entre las que expusieron un tocoginecólogo del Sanatorio Fueguino; que atendió a la menor cuando se detectó su embarazo, una docente de la víctima; y el psicólogo del Poder Judicial, Luis Camargo.
Este último marcó que en las pericias realizadas al imputado percibió una conducta desafiante y de negación permanente respecto de lo sucedido; mientras que respecto de la víctima considera que los hechos tuvieron potencialidad para torcer su desarrollo psicoevolutivo.
Esto podría reforzar el tema de la corrupción de menores como agravante de la situación de Garrido Torres, sobre el cual el próximo miércoles las distintas partes alegarán.
La querella representada por el Dr. Raúl Velazco y el fiscal Eduardo Tepedino reclamarán penas, mientras el defensor oficial Mariano Sardi esgrimirá la defensa del imputado, cuya suerte posiblemente se conozca con el veredicto para el próximo jueves.