El incendio ocurrido anoche en una vivienda y un galpón de la Estancia “El Relincho” fue “hipotético intencional”. Así lo determinó la pericia policial. Investigan si este hecho tiene relación con el cuestionado radar norteamericano ubicado a unos 400 metros del lugar siniestrado.
TOLHUIN.- Hoy a la mañana se hicieron presentes en el lugar del siniestro, ubicado a uno 8 km al norte de esta ciudad, los peritos de los bomberos de la Policía Provincial, de la Policía Científica. También estuvo el Juez, el Dr. José Silvio Pellegrino.
Cabe recordar que dicha estancia, se encuentra al lado de la cuestionada instalación de un radar norteamericano (a unos 400 metros) de la empresa LeoLabs, donde funcionarios nacionales ya dispusieron la suspensión de su funcionamiento.
Este lugar está deshabitado y no tiene servicios de gas, ni corriente eléctrica; por tal motivo existen muchas dudas sobre el origen del fuego que provocó el gran siniestro que destruyó una vivienda y un galpón. En consecuencia se inició una investigación para determinar como se originó el fuego.