El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, inauguró el edificio de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) que funcionará en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en Campana. Además, se entregaron 14 camionetas para la Región Centro, y herramientas e indumentaria para el combate de incendios forestales.
BUENOS AIRES.- Las camionetas entregadas en el PN Ciervo de los Pantanos estarán destinadas a los Parques de Talampaya, Traslasierra, Pre-Delta e Islas de Santa Fe.
En total, la Administración de Parques Nacionales entregó 54 camionetas para fortalecer el trabajo diario de 22 Parques Nacionales y 3 Reservas Nacionales.
Granato, además entregó indumentaria, calzado y elementos para el combate de incendios, y equipos de Protección Personal y Equipos de Comunicación para la prevención y manejo de incendios forestales.
“El Ministerio de Ambiente tuvo una decisión trascendental en crear un Fondo con el cual se permitió afrontar años de sequía y combate de incendios”, destacó Granato, quien agregó que “esto tiene que ver con una mirada integral. La cuestión ambiental no es algo abstracto, y Parques Nacionales tiene un rol importante en jugar ahí. Por eso tenemos que profundizar esta decisión política de inversión y mejora para el área”.
El galpón ICE inaugurado cuenta con espacios de resguardo de vehículos oficiales, taller y depósito.
La finalización del ICE en el PN Ciervo de los Pantanos se suma al galpón de Lihue Calel, y al de Pre-Delta que está en construcción. Asimismo, en Laguna Blanca y El Impenetrable se finalizó el Centro Operativo, y en Los Cardones está en construcción. Se proyectan 5 ICES más en Aconquija, Traslasierra, Alerces, Copo y Tierra del Fuego.