“Se acordó trabajar junto a los gremios y comenzar a relevar a aquellos empleados y empleadas que hoy atraviesan una realidad complicada por la falta de vivienda”, informó el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra.
USHUAIA.- Walter Vuoto, se reunió con referentes de los gremios con representación municipal, con quienes acordó la conformación de una mesa de trabajo para abordar la problemática de la vivienda que afecta a trabajadores y trabajadoras del Municipio.
En la reunión, el Intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, y por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra.
Iriarte destacó «la decisión que tomó el intendente de buscar alternativas para dar soluciones a la crisis habitacional, en este caso puertas adentro del Municipio. La compleja situación económica del país, la provincia y la ciudad nos obliga aún más a buscar y dar respuesta a las necesidades que nos plantean los distintos sectores de la comunidad».
Por su parte, Ferreyra manifestó que «el encuentro se plasmó a partir de los anuncios que hizo en su momento el intendente, y de la mirada que tiene sobre la situación habitacional de los empleados municipales».
En función de ello «se acordó trabajar junto a los gremios y comenzar a relevar a aquellos empleados y empleadas que hoy atraviesan una realidad complicada por la falta de vivienda”.
Ferreyra señaló que “ya tuvimos reuniones para evaluar cómo vamos a realizar el relevamiento para determinar el número real de las soluciones habitacionales que se necesitarían, en el marco de esta lógica que planteó el intendente de construir viviendas a través de convenios con empresas privadas”.
El funcionario indicó que «vamos a continuar con estos encuentros para explicar a los gremios cómo va a ser el trabajo hacia adelante», y estimó que en unos 40 días «vamos a saber cuántos trabajadores del Municipio necesitan una vivienda».
Por último, Ferreyra dijo que Walter Vuoto «tiene una mirada muy profunda sobre la crisis económica y habitacional a la que se suma el incremento permanente de los alquileres, y por eso tomó la decisión de buscar soluciones que beneficien a los empleados municipales».