Argentina pasó a cuartos de final

RIO GRANDE.- El seleccionado argentino de futsal MF, consiguió la clasificación a la segunda ronda del XI Campeonato Mundial de la disciplina que se disputa en distintas ciudades de Bielorrusia, al vencer en la jornada de ayer por 2 a 0 al combinado de Kirguistán en el último partido de la fase de grupos.

El equipo argentino que dirige Ariel Avveduto (y que no cuenta con fueguinos en su plantel), tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar el desconocido seleccionado asiático que se le metió atrás y le cedió todo el protagonismo. Los goles del triunfo los anotaron el marplatense Mariano Cardone y el mendocino Marcelo Mescolatti.

Argentina se adjudicó el Grupo “D” con 5 puntos (producto de dos triunfos, un empate), luego de que Rusia venciera 4-3 a Eslovaquia. Además, el seleccionado de Venezuela se quedó afuera al ser eliminado por República Checa.

Con estos resultados, el representativo celeste y blanco de CAFS accedió a los cuartos de final, en donde se medirá mañana miércoles justamente con la selección de República Checa, en un cotejo que se disputará en la ciudad de Brest.

En los otros cruces de cuartos de final, Rusia, segundo del grupo “D” se medirá con Colombia que finalizó como primera del grupo “C”. En tanto que hay que esperar por los resultados del grupo “B” que determinarán los rivales de Uruguay y Bielorrusia, los dos clasificados del grupo “A” del cual quedó eliminado el seleccionado de Brasil.
El camino de la Selección
El debut mundialista de la selección Argentina, fue el sábado frente al combinado de Eslovaquia y su producción fue realmente impresionante. Los argentinos ganaron 10 a 0 con goles de Miguel Tapia (3), Renzo Grasso (2), Gonzalo Pires, Facundo Contreras, Mariano Cardone, Diego Vázquez y Marcelo Mescolatti.

En el segundo partido, disputado el domingo, el seleccionado que cuenta con el ushuaiense Martín Bonvehi y el misionero Oscar Alfredo Cuba en su cuerpo técnico, consiguió un importante empate ante el representativo de Rusia con quien terminó 1-1.

En ese cruce, Argentina fue amplio dominador de un partido durísimo producto del nivel del equipo rival, que apostó por esperar en su propio campo durante todo el encuentro. El gol nacional lo marcó el mendocino Diego Koltes y el empate del rival lo hizo Afgan Rahmanov.

Por último, en la tercera fecha del grupo “D”, disputada ayer por la tarde, los argentinos vencieron 2 a 0 a Kirguistán (un país de Asia central, sin salida al mar que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán, y que comparte fuertes lazos culturales e históricos con Turquía).

La Selección se aloja en el Hotel de la Universidad, que está a media cuadra del estadio de Pinsk. Las instalaciones del estadio Volna son muy modernas y cuenta con una capacidad para 500 personas. La cancha mide 36x20m y el piso fue recientemente plastificado.

La alegría de los jugadores argentinos al conseguir la clasificación.
La alegría de los jugadores argentinos al conseguir la clasificación.