La legisladora María Laura Colazo y el legislador Emmanuel Trentino, participaron ayer del acto de apertura del 2° Congreso Científico provincial sobre Cambio Climático que se lleva adelante en la Fábrica de Talento de la ciudad y en ese ámbito anticiparon la voluntad del Parlamento de sancionar la adhesión a la Ley de Educación Ambiental.
USHUAIA.- “Estamos trabajando distintas iniciativas ambientales y en breve, sancionaremos la Ley de Educación Ambiental”, dijo Emmanuel Trentino; a la vez que señaló la importancia de la presencia de científicos “del nivel pedagógico” que visitan Tierra del Fuego y que disertaron durante la jornada en ese Congreso. Además ponderó la agenda de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en que trabajan las distintas carteras ministeriales del Poder Ejecutivo fueguino.
“Vivimos en un lugar privilegiado, que tenemos que cuidar” y recordó que desde el Parlamento de Tierra del Fuego “hemos generado distintas normativas relacionadas con la perspectiva ambiental” y sostuvo que desde los Ejecutivos se trabaja en con esa mirada.
Trentino admitió que, este tipo de encuentros permiten acrecentar la búsqueda del conocimiento para incorporar a las políticas públicas “que sean amigables con el ambiente” y “que no colisionen con el desarrollo de Tierra del Fuego.
Al igual que su par, María Laura Colazo, Trentino recordó la sanción de normativas vinculadas y dirigidas al ambiente. En esta línea, el proyecto de Ley que luego fue sancionado, y que trabaja la mirada de la mitigación y adaptación al cambio climático “y que hemos podido fortalecer en la Comisión de Ambiente N° 4”.
Asimismo, refirió a la participación fueguina en la red federal de cambio climático de Legislaturas Conectadas. “La Provincia a través de las y los Legisladores, se hacen presentes en cada encuentro. La perspectiva ambiental y lo relacionado con el cambio climático es ahora y tenemos que trabajar por el futuro de nuestras generaciones”, cerró.
El agua que tapó la calle Guemes porque no tiene barrera ya que las areneras siguen sacando áridos en la costa a la altura del Barrio YPF. Los legisladores son responsables
Todo mentira. El agua que tapó la calle Guemes no tiene barrera porque las areneras siguen sacando áridos en la costa a la altura del Barrio YPF. Los legisladores son responsables