Piden una aplicación para controlar precios

El creador de la cuenta pública de Facebook Radio Victoria Compra Bien, Marcelo Ledesma, se hizo presente en el Concejo Deliberante para hacer uso de la banca del vecino.

RIO GRANDE.- Allí se dirigió a todos los concejales explicando el trabajo que viene desarrollando desde el inicio de la pandemia en la cual, una vez que finaliza su jornada laboral, se dirige a diferentes comercios y mediante la publicación de fotografías realiza una comparación de precios sobre los mismos productos en beneficio de todos los vecinos.

Comenzó su alocución mostrando cinco paquetes de yerba mate, mismo tamaño y marca, pero de diferentes comercios, en los que sus valores rondaban desde $1089 a $2369, lo que demuestra el abuso que cometen diversos comercios, entre supermercados y mayoristas, en un mismo producto.

Aclaró que existe una ley provincial que rige desde el año 2011, la cual permite el control de precios otorgando el poder de policía a entidades sindicales, asociaciones, provincia, Legislatura, Concejos Deliberantes y Municipios a llevar adelante los controles de precios e informarlos a la sociedad.

Si bien aclaró que el trabajo que viene realizando es de forma desinteresada “y sólo a favor de los vecinos”, ha tenido que suspenderlo debido a una intervención quirúrgica que debió someterse, por lo que se encuentra bajo licencia de ART y no puede realizar este tipo de controles.

Es por ello que solicitó a los concejales para que intercedan ante el municipio, la provincia o de forma conjunta en la realización de una aplicación para teléfonos celulares o una página web en la que cada vecino pueda acceder a los distintos precios de los productos en cada comercio y, de esta forma, poder darle lucha a la inflación que ataca al país.

Ledesma insistió en que “hace 12 años tenemos una red dormida en la Legislatura, decretada, la Ley 844 que habla del control del precio” y lograr acceder a los valores reales de los productos; hoy “la yerba está a $2369 pesos y en otro lugar $1089, un 120% de diferencia el mismo día, el mismo producto, con la misma cantidad de gramos”.

Dicha aplicación página web permitirá a los vecinos planear su compra semanal desde su vivienda, tener un listado preparado de los precios en cada local y comprar mejor. “Entonces al que vende más caro no lo vas a ir a visitar y se verá obligado a bajar los precios”, explicó Ledesma.

Respecto a la aplicación, el vecino aseguró que la Universidad Tecnológica está capacitada para desarrollarla y que, en diálogo con estudiantes de mejor promedio y sus profesores, le aseguraron que puede hacerse “y sería un orgullo para toda la ciudad que un vecino lo hiciera”.

Asimismo, agregó que “cuando en Río Grande o la provincia logremos una aplicación que controle los precios, sea informativa y convincente, lo van a pedir municipalidades de otras partes del país, porque nadie puede controlar la aplicación. No lo digo como quien sacaba fotos al arroz, sino como alguien que se sentó con gerentes, jefes de tienda, etc., nadie lo puede hacer”, destacó.

Un comentario sobre «Piden una aplicación para controlar precios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *