Frente a los cuestionamientos del abogado Alejandro de la Riva los integrantes de la Policía Científica confirmaron el informe balístico realizado en la causa por el doble crimen, indicando que las víctimas fueron prácticamente “ejecutadas”.
RIO GRANDE.- Los integrantes de la Policía Científica defendieron este jueves el informe de la pericia balística realizada en la vivienda de Alejandro Badilla, donde sucedieron los asesinatos de Víctor Ezequiel Perpetto y Nahuel Luciano Oscar Roth; confirmando que ambos fueron practicamente “ejecutados” sin que se pudieran defender.
Los efectivos policiales indicaron a los Jueces del Tribunal que no se justifica realizar una nueva pericia balística, tal como lo solicita el abogado Alejandro de la Riva, defensor de Gastón Badilla, quien considera que las muertes de las víctimas fueron consecuencia de un forcejeo, tal como lo contaron Alejandro Badilla y Diego Moral en sus indagatorias.
Las exposiciones estuvieron a cargo del comisario Horacio David Vargas, el subcomisario Juan Pablo y los agentes Cristian Oscar Aguilera, Ramona González y Martín Casco. Durante su declaración exhibieron imágenes de cómo fueron encontrados los cuerpos en un descampado, ubicado detrás del comercio mayorista Diarco.
Los efectivos policiales respondieron todas las preguntas formuladas por la parte acusatoria y los defensores, disipando toda duda y defendiendo el informe que concluye que tanto Perpetto como Roth no pudieron defenderse al momento de ser asesinados.
Indicaron que Víctor Perpetto fue asesinado de un disparo en la cabeza y que Nahuel Roth recibió seis disparos a quemarropa.
Este viernes seguirán las audiencias del juicio oral con el testimonio de integrantes de la División Delitos Complejos de la Policía provincial.