El viernes, en la cuarta audiencia del juicio oral por el doble crimen del que resultaron víctimas Víctor Ezequiel Perpetto y Nahuel Luciano Oscar Roth, el Tribunal resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa de una nueva pericia balística y también rechazó la realización de la reconstrucción del hecho.
RIO GRANDE.- Las medidas que fueron desestimadas habían sido planteadas por el abogado Alejandro de la Riva, defensor de Gastón Badilla, quien pidió que se deje expresa constancia de todas las veces que se solicitó una pericia balística que esté a cargo de Gendarmería y todos los rechazos que surgieron durante la instrucción de la causa y, ahora, en la instancia del juicio oral.
En la jornada de este viernes declararon como testigos el comisario Maximiliano Villafaña, el principal Carlos Moreno, el subinspector Dante Bordón, el inspector Oscar Cumicheo, el inspector Diego Rodríguez y los agentes Carlos Vargas, Lucio Peña y Carlos Cardozo Milán, todos ellos integrantes de la División Delitos Complejos.
Los policías describieron el seguimiento que hicieron a los imputados mediante las cámaras de seguridad de la ciudad. De este modo obtuvieron con precisión la circunstancia de tiempo y lugar de los hechos. Todos estos elementos incriminan a los acusados Alejandro Badilla, su hijo Gastón, a Diego Moral y a Manuel Guerrero.
La etapa de testimoniales finalizará el martes 3 de octubre con la declaración de la médica forense, Inés Aparici, quien no pudo hacerlo esta semana debido a que la audiencia debió ser suspendida porque el abogado Alejandro de la Riva se descompuso al presentar un cuadro de presión arterial alta.
Con acuerdo de la defensa, el fiscal y el abogado querellante se incorporarán por lecturas una gran cantidad de testigos, por lo que no serán citados a comparecer ante el Tribunal, lo que acelera los tiempos, por lo que el miércoles será el turno de alegatos de la parte acusatoria y el jueves el de la defensa.