El abogado ocupará el cargo que hasta hace una semana ostentaba Eduardo Barrientos y a su vez continuará al frente de la Secretaría de Ambiente.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto designó ayer a César Molina Holguín como nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia; destacándose que el funcionario continuará por el momento al frente de la cartera de Ambiente.
Molina Holguín es abogado y supo desempeñarse como subsecretario Legal y Técnico; luego fue secretario de dicha área; fue secretario de la Convención Constituyente 2022 y en este año asumió en el área de Medio Ambiente de la Municipalidad.
Cabe destacar que Molina Holguín acompaña al intendente Walter Vuoto desde su primer mandato ocupando diferentes cargos y en esta oportunidad fue elegido para reemplazar a Eduardo Barrientos, quien fue separado hace una semana “hasta que la justicia se expida”, tras quedar imputado en una causa Federal por infracción a la Ley 23.737 de sustancias estupefacientes en Trelew.
El hecho ocurrió mientras Barrientos circulaba con su vehículo por la ruta nacional 3, a la altura de la ciudad de Rawson. Allí efectivos de la Policía de Chubut, en un control de rutina, encontraron en el interior del rodado tres encendedores, 3 pipas de inhalación, un tubo de cristal con piedras, un tubo de plástico, un vaper, tres picadores, una aguja hipodérmica, una balanza digital y una bolsa con 247,4 gramos de una droga conocida como “sales de baño”, que es un estupefaciente utilizado como “nueva sustancia psicoactiva” de consumo.
Si bien Barrientos está siendo investigado, nunca quedó detenido y durante la semana hizo su descargo públicamente aclarando que los elementos que traía consigo eran propiedad de su hija que reside en Brasil y que creía que la sustancia que transportaba era “sal del Himalaya”,. “Yo sé que, seguramente para mucha gente ya soy culpable de todo, pero bueno, tengo la necesidad de aclararlo,”, expresó Barrientos el lunes antes de viajar a Chubut para ponerse a disposición de la Justicia.