USHUAIA.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo, fue el encargado de dar la bienvenida oficial a la tripulación de la fragata Libertad, que arribó el viernes al puerto local, en campaña de instrucción de cadetes que cursan en la Escuela Naval Militar.
Arcando estuvo acompañado por el comandante del Area Naval Austral, contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, y el presidente de la Dirección Provincial de Puerto, Néstor Lagraña.
El Vicegobernador reconoció en el comandante de la Fragata Libertad, capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde, la trascendencia de la visita que debe ser resaltada en nuestra provincia por “ser la única insular, con una trayectoria vinculada al mar que enorgullece a los fueguinos”.
Arcando también saludó personalmente a la plana mayor y tripulantes de la nave insignia de la Armada Argentina a quienes les refirió su trayectoria en el seno de la Armada y les agradeció el hecho de abrir la fragata a la visita de los turistas como de los vecinos de la provincia.
“Es algo maravilloso estar en la fragata Libertad. Siento mucha emoción porque he sido marino y mi corazón está también con la Armada Argentina. Este navío es el símbolo del marinero, a la fragata la llevo en mi corazón y me atrevo a decir que también está en el corazón del pueblo argentino”, señaló Juan Carlos Arcando.