La jueza Cecilia Cataldo hizo lugar al pedido de la querella y de la fiscalía de calificar el asesinato de Alexis Baciocchi con el agravante de alevosía y por existir premeditación.
RÍO GRANDE.- Florencia Mancilla será indagada hoy por el delito de “homicidio agravado” luego que la jueza de la causa, Cecilia Cataldo, hiciera lugar el pedido que formularon las abogadas querellantes Sandra Arenas y Erika Soto, representantes de la familia de Alexis Baciocchi, víctima del hecho.
La fiscalía también solicitó el cambio de calificación de la causa, en función de nuevos elementos que surgieron del expediente. Cabe recordar que Mancilla está actualmente procesada por el delito de homicidio simple y se le concedió la excarcelación para que se sometiera a un tratamiento profesional por salud mental.
Las abogadas querellantes informaron a El Sureño que la nueva audiencia de declaración indagatoria se realizará mediante una plataforma de Internet, por lo tanto Florencia Mancilla no deberá concurrir a la sede de Tribunales.
La Dra. Sandra Arenas le dijo a este medio que “veremos si ella declara o no. Estaba procesada por homicidio simple y ahora será indagada por alevosía, premeditación y ensañamiento, lo que también fue planteado por la fiscalía”.
La abogada dijo que una vez que Mancilla sea indagada “se tendrán que aguardar los tiempos procesales” donde la jueza Cataldo deberá decidir si la procesa por esta nueva calificación del delito o no. Después que se conozca una decisión “veremos qué hacemos”.
El asesinato de Alexis Baciocchi sucedió en su vivienda particular el 18 de diciembre de 2022. Tras este violento suceso Mancilla subió un video a las redes sociales contando todo lo sucedido, explicando que estaba cansada de haber sido constantemente acosada y luego se entregó voluntariamente a la policía.