En una manifestación realizada en la delegación de Gobierno, en Río Grande, ATE solicitó al gobierno la urgente convocatoria a la mesa salarial. “No nos conformemos con un salario pobre”, dijo Felipe Concha.
RÍO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado realizó ayer una manifestación frente a la delegación de Gobierno, en San Martín 44, para expresar su rechazó al pago del bono que decretó el gobernador Gustavo Melella y para presentar un petitorio para que se realice una urgente convocatoria de la mesa salarial, en el marco de las paritarias.
Felipe Concha, secretario General de la seccional Río Grande de ATE, dijo que “queremos pedirle al Gobierno que nos convoque de manera urgente, para que ver cómo hacemos que este dinero que destinaron al pago de los bonos sea incorporado al básico”.
El dirigente dijo que la nota fue remitida al ministro de Finanzas del Gobierno, para que se suspenda lo que dice el decreto y de esa manera abrir el diálogo para que las sumas fijas que se disponen a pagar tenga efecto en los haberes de los jubilados y, además, sea aplicado al medio aguinaldo que se abona en diciembre.
Felipe Concha dijo que “en Tierra del Fuego, los estatales tenemos los salarios más pobre de todo el país. No nos conformemos con esto que nos están pagando, salgamos a defender nuestros salarios, queremos que cada uno de ustedes convoquen a más trabajadores y trabajadoras, porque en este momento tenemos que estar unidos y ser fuertes”.
El dirigente sindical no ocultó su malestar por las críticas que se difunden en las redes sociales, hacia su accionar y el de la comisión directiva. “En las redes sociales es muy fácil acusar que el gremio no hace nada, pero me gustaría que esos mismos estén acá hoy con nosotros, acompañando en esta lucha y no se queden sentados, calentitos en sus casas mirando televisión, mientras nosotros salimos a dar la pelea”.
Felipe Concha también advirtió que “el Gobierno debería enojarse porque ATE sale a la calle a manifestar su rechazo al pago de este bono, porque ya se lo habíamos anunciado. Nosotros siempre estuvimos dispuestos al diálogo, pero en todas las paritarias fueron rechazadas las propuestas que hicimos”.
El dirigente de ATE, sostuvo que “tenemos que estar unidos y tirar todos de la misma soga. Hoy tendríamos que ser muchos más los presentes acá, pero veo que se conformaron con 27 mil pesos que le dejaron de lástima en los cajeros”.
Para cerrar, Felipe Concha dijo que “nuestra entidad sindical creció en el número de las afiliaciones, pero nuestros afiliados son vagos a la hora de defender sus salarios” y por ello convocó a que “seamos muchos más los que participamos de las marchas para exigir al Gobierno la apertura urgente de la mesa salarial”.