RIO GRANDE.- El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, transmitió tranquilidad a los concejales por la situación del servicio público de colectivos, detallando que se han adoptado todos los pasos administrativos para aplicar sanciones por los incumplimientos en las frecuencias, indicando que el expediente está en curso y que se formalizó el traslado a la empresa Línea 7 para que realice su descargo.
De todas maneras, mientras se sustancia la parte administrativa, el titular de la cartera de Gobierno informó a los concejales que la empresa está demostrando voluntad de corregir todos los errores que se han detectado desde que se hizo cargo del servicio, el primero de marzo, hasta la fecha, sobre todo en el caso del estado de las unidades y el comportamiento de los choferes, dos causas de quejas que hicieron saber los usuarios, públicamente.
Paulino Rossi fue recibido en el Concejo por la titular de esa institución, Miriam Boyadjian, Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo; quienes transmitieron la preocupación de los vecinos que hacen uso del servicio de colectivos por los inconvenientes padecidos en las últimas semanas. La Línea “A” es la que más quejas suma.
El titular de Gobierno indicó que si bien se ha notado una mejora en el transporte público, sobre todo por la incorporación de unidades con más capacidad de pasajeros y la implementación del pago del boleto con el uso de la tarjeta SUBE, “no nos queremos relajar porque sabemos que tenemos un punto de comparación que es muy malo como ha sido Taikré y estamos trabajando para mejorar el servicio”.
Por otra parte confirmó los dichos del representante del gremio en cuanto a la falta de calefacción en varias unidades del servicio. Al respecto, Paulino Rossi señaló que la empresa ya está corrigiendo ese inconveniente que surgió porque los coches que trajeron no vienen preparados para el clima que impera en esta zona sur del país.