Uno de los principales referentes del justicialismo fueguino sostuvo que se debe continuar trabajando de cara al balotaje, para lograr que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina. “Es la persona que va a defender a Tierra del Fuego”, aseguró.
RIO GRANDE.- Transcurrida casi una semana de las elecciones generales para presidente de la Nación, desde el peronismo local se ha comenzado a delinear el trabajo de cara al balotaje en apoyo al candidato de Unión por la Patria Sergio Massa.
Uno de los máximos referentes de la provincia, el actual intendente de Río Grande, Martín Perez destacó la participación electoral de los vecinos riograndenses “puntualmente y el resultado electoral que brindó Río Grande y que ha permitido, a partir de nuestra ciudad, que se haya podido ganar en toda la provincia”.
El jefe comunal indicó que, con respecto a las elecciones PASO, se logró revertir la elección en el norte de la provincia, obteniendo más de diez puntos de diferencia, lo que permitió que Tierra del Fuego se pintara de azul, brindando un apoyo fundamental para la candidatura de Massa.
En relación a los resultados electorales, Perez aclaró que “esto nos brinda la tranquilidad y el desafío de seguir creciendo y sumando de cara al balotaje”. Explicó que se continuará realizando un trabajo casa por casa, dialogando con todos los vecinos, analizando los dos modelos de país que se encuentran en competencia en la actualidad, “y el modelo de país que nosotros defendemos y estamos convencidos de que es la salida para la Argentina, es más obra pública, más presencia del Estado, más política social, más trabajo, soberanía y la defensa de nuestra industria fueguina”. Asimismo, el intendente recordó las palabras que utilizaban candidatos, quienes aseguraban que “Tierra del Fuego es una estafa, a mí me ha dado miedo, temor y entiendo que a la gran mayoría de los vecinos también”.
De cara al balotaje, el peronismo local se ha puesto como desafío continuar trabajando para defender el modelo propuesto por Sergio Massa.
Si bien las ciudades de Tolhuin y Ushuaia sufrieron un revés, imponiéndose Javier Milei, Perez aseguró que desde Río Grande se continuará trabajando para lograr la mayor cantidad de votos posibles para poder revertir la situación en toda la provincia. “Queremos estar a disposición del resto de las ciudades para trabajar, mejorar y que el resultado se pueda dar vuelta”, aclaró Perez.
El intendente explicó que el trabajo que se viene realizando de cara a los vecinos, se basa principalmente en brindar la información necesaria sobre la importancia que posee la obra pública, no solo en la provincia, sino en todo el país. “Les mostramos como en Río Grande hemos podido avanzar con el acompañamiento del Gobierno nacional, con obras que son claves, con obras que están en plena ejecución y otras que están previstas avanzar el próximo año, ese es el desafío”, agregando que “hay que ser concreto, ser claro y hablar mucho con nuestra gente sobre quién es la persona que va a defender Tierra del Fuego y quien nos va a permitir pensar en una provincia con un proyección de desarrollo con inclusión social y que nos permita ampliar nuestra matriz productiva y generar más trabajo”.
Finalmente, Perez realizó una lectura positiva de las últimas elecciones, principalmente en la ciudad de Río Grande, logrando revertir un resultado electoral que fue adverso en las PASO, “fue con mucho trabajo, de todos los sectores que componen Unión por la Patria, pero hay que seguir, tenemos mucho trabajo de cara al 19 de noviembre. Nosotros desde el municipio vamos a seguir apoyando.