RIO GRANDE.- Durante el fin de semana, el diputado Nacional FPV, licenciado Martín Pérez participó junto al equipo de contención y prevención de adicciones (CePLA Vientos de Cambio) de una jornada recreativa en el barrio Chacra XIII denominada «El verdadero sabor del Encuentro».
Pérez afirmó que con estas actividades se busca “fortalecer el trabajo de prevención de adicciones en los barrios y mantener un vínculo permanente con los vecinos de la ciudad”.
Durante este evento al aire libre los niños y jóvenes del barrio se acercaron a disfrutar de una tarde de murga, fútbol callejero y juegos. También el encuentro sirvió para conversar con los vecinos, escuchar sus inquietudes e ideas para mejorar el barrio. De esta manera se busca generar alternativas recreativas, artísticas y lúdicas para tener presencia en los barrios de la ciudad y se enmarcan dentro de un plan de trabajo integral que se viene desarrollando en diferentes puntos de la ciudad y cuentan con el apoyo del Diputado nacional.
Pérez señaló la importancia de ir al encuentro de los jóvenes de la ciudad para poder “intervenir positivamente en su vida cotidiana ofreciendo espacios de contención y apoyo para aquellos jóvenes que atraviesan situaciones delicadas”. El Diputado remarcó que “el rol que viene ejerciendo el equipo de trabajo está ligado a promover a los jóvenes como sujetos de derecho, a las vez que se trabaja tanto en la articulación con instituciones del ámbito público, como también en la búsqueda de apoyo de instituciones privadas de la ciudad para coordinar acciones que promuevan actividades de estas características»
Pérez agradeció el apoyo del comisario Marcelo Guerrero de la Comisaría Quinta y de la murga Los Vientosos. A su vez, convocó a quienes quieran participar en estas actividades barriales que se realizarán en otros barrios de la ciudad durante el mes de febrero.