En varios allanamientos policiales realizados el pasado sábado, los policías lograron encontrar 6 notebooks que habían delinquido en una escuela en Ushuaia. Los operativos fueron en viviendas de residencia de 3 menores.
USHUAIA.- Efectivos policiales realizaron el pasado sábado, y por orden del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 en esta ciudad, varios allanamientos en domicilios, debido a un robo de elementos de un colegio. Los uniformados recuperaron 6 notebooks que habían delinquido.
Cabe recordar que el jueves de la semana pasada, alrededor de las 8:00, integrantes del, el personal de seguridad del establecimiento escolar N° 47 de esta ciudad, denunciaron que personas ignoradas habían accedido a dicha edificación, a través de la puerta de emergencia de la parte posterior. Estaba abierta y constataron daños, tanto en el acceso que conlleva al gimnasio, sector cocina y sala de informática. El directivo del establecimiento, Mario Gustavo Iturríz, estableció el faltante de 6 notebooks marca Lenovo y varios daños causados en el lugar.
De la tarea investigativa por personal de la comisaria del servicio externo, se pudo solicitar las medidas judiciales necesarias para el esclarecimiento del hecho delictivo.
Los siguientes domicilios fueron allanados: en Haruwen al 1900, Fadul al 400 y en el Barrio Peniel 1. Eran moradas de residencia de 3 menores: una de un joven de 15 años y en otras dos de adolescentes de 14.
Los operativos dieron resultados positivos y por estas medidas judiciales se logró recuperar los elementos sustraídos.