Margarita Gallardo acusó a los directores Fabián Recabal y Gustavo García de manejos arbitrarios

La directora del IPAUSS por el sector pasivo, Margarita Gallardo, renunció a su cargo de la Comisión Asistencial del organismo y responsabilizó de su decisión a los directores Gustavo García y Fabián Recabal, de quienes “no estoy dispuesta a soportar sus caprichos ideológicos”.


USHUAIA.- Margarita Gallardo apuntó que su renuncia también es consecuencia del desplazamiento de la Comisión del director Néstor Ledesma, “con quien durante el año pasado hemos trabajado con mucha presencia activa, tanto con prestadores como con personal del área”.

Los directores García y Recabal “se instituyen sin reunión ni acta de por medio como presidente y vicepresidente de la comisión, y me dejan como vocal declarando una mayoría automática”, por lo que se vio “relegada y enojada ante esta situación”.

La Directora por los pasivos admitió que mantienen un fuerte enfrentamiento con los representantes gremiales “que no he visto poner horas de trabajo, sino hacer rosca política. Yo le pongo muchas horas de trabajo, respeto a todos los prestadores, me he sentado con ellos; y no como García y Recabal, que tienen actitudes hasta despectivas con algunos prestadores”, aseveró.
Trato discrecional

Gallardo denunció que existe un tratamiento discrecional, ya que “veo con sorpresa que hay expedientes del Sanatorio Fueguino de marzo que están para ser cancelados” mientras que con la clínica San Jorge “hay un compromiso de cinco millones anterior y todavía ni aparece el expediente”.

“El primer escollo lo veremos el 30 de abril, día en que se vence el convenio con el sanatorio San Jorge” advirtió, habida cuenta de que los valores que se le ofrecerán al prestador “son del año 2013”.