30 años del Jardín Mundo de Colores

Entre la emotividad y la alegría por el cumpleaños número 30, los directivos del Jardín de Infantes recordaron que el lugar ya quedó chico para albergar la demanda educativa y por ello insistieron en que resulta necesario ampliar el edificio para contar con más salas y salón de usos múltiples.


RIO GRANDE.- El Jardín 3, Mundo de Colores, celebró su trigésimo aniversario mediante una ceremonia que estuvo llena de emotividad, por el repaso de recuerdos tan inolvidables para docentes y exalumnos que conformaron su comunidad educativa, como de todos los vecinos que se unieron al festejo.

La directora del establecimiento, María Victoria Olivera, no pudo ocultar su enorme emoción de haber podido compartir el festejo de los 30 años, porque está pronto a jubilarse. Así, contó que el jardín tiene una «trayectoria muy fuerte dentro de la comunidad, ha sido pionero en muchas cosas, sobre todo en la sala de tres años y en la libreta de evaluación escolar”.

Actualmente la institución tiene una matrícula de más de 380 alumnos, y una de las actividades que hace el jardín en el mes de agosto es la muestra escolar de ciencias, que este año será la décimo quinta edición.

“Nos hace falta la ampliación del SUM porque cuando queremos realizar actividades conjuntas o un acto para reunir a todos los papás de la institución de ambos turnos, verdaderamente no tenemos lugar, así que confiamos en que nuestras autoridades hagan lugar a este pedido de tan larga data, y además poder contar con nuevas dependencias como la biblioteca y una sala de música más grande», dijo María Victoria Olivera.
Padrinos presentes

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Coldorf y la directora de Educación, profesora Silvia Leone; estuvieron presentes como padrinos de la institución quienes hicieron entrega de una placa recordatoria a María Victoria Olivera y Claudia Lanari quienes, a su vez, regalaron presentes a las autoridades por la colaboración permanente con las actividades educativas y lúdicas que desarrollan los niños de 3, 4 y cinco años.
Autoridades

La ceremonia por los treinta años contó con la presencia de la ministra de Educación, Sandra Molina; la senadora Rosana Bertone; la diputada Verónica González; los legisladores Mirian Martínez, Laura Rojo y Juan Rodríguez; y los concejales Miriam Boyadjian, Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo.

Las directoras María Victoria Olivera y Claudia Lanari entregaron presentes a autoridades del Municipio.
Las directoras María Victoria Olivera y Claudia Lanari entregaron presentes a autoridades del Municipio.