El viernes Mariano Catriel Gisser fue aprehendido por la Policía en uno de los robos cometidos pero la fiscalía lo dejó inmediatamente en libertad. El sábado volvió a ser detenido por otro delito.
RIO GRANDE.- Mariano Catriel Gisser (20) dedicó el fin de semana a un verdadero raid delictivo, lo que fue posibilitado porque un fiscal decidió que quede en libertad a las pocas horas que la Policía lograra detenerlo tras haber cometido uno de los hechos ilícitos en pleno centro de ésta ciudad.
Todo comenzó durante la madrugada del viernes cuando dos jóvenes con antecedentes penales fueron detenidos por efectivos de la Policía en pleno centro de Río Grande, a pocas cuadras de la Comisaría Primera. Uno de ellos sucedió en el local Zerpa y otro en Sur Importación. La Fiscalía, en ese momento, ordenó que queden en libertad.
Cerca de las 3:50 Mariano Catriel Gisser (20) y Julio César Fabricio Moya (24) fueron detenidos por personal policial tras acudir a una alerta por un robo que se estaba produciendo a escasas cuadras de la Comisaría Primera, en el local comercial denominado Zerpa, ubicado en avenida Belgrano 443.
En el lugar del hecho la Policía localizó en el interior del comercio a Gisser, mientras que Moya intentó darse a la fuga pero logró ser atrapado a escasos metros.
El propietario del comercio damnificado llegó al lugar y pudo verificar las instalaciones donde notó faltante de dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora. Asimismo se constataron daños en el panel vidriado de la puerta de ingreso y forzamiento en el sistema de cierre.
Cabe señalar que, al momento de su aprehensión, Moya le aplicó un cabezazo al efectivo policial que lo estaba custodiando provocándole una lesión en el pómulo derecho, debiendo ser asistido en la guardia del Hospital Regional Río Grande donde se constató que la herida provocada no era de gravedad.
Es de mencionar que, tras la verificación de cámaras de video se pudo establecer que Mariano Catriel Gisser y Julio César Fabricio Moya, esta misma madrugada, también participaron de un hecho delictivo en “Sur Importación”, ubicado en Rosales 570, donde se constataron daños en el panel vidriado del frente del comercio y faltante de elementos.
Sobre los hechos ocurridos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal desde donde se declaró el hecho flagrante delito, por lo cual se inició una causa caratulada “Gisser, Mariano Catriel y Moya Julio César Fabricio s/robo”. El fiscal en turno resolvió que se otorgue la inmediata libertad de los dos imputados.
Otro robo
Apañado por la decisión de la fiscalía el sábado Mariano Gisser siguió en el camino de la delincuencia y esta vez fue más osado porque, acompañado de otro joven, concurrió hasta el depósito judicial del puesto 1 de la Comisaría Cuarta de la Margen Sur para sustraer la caja de herramientas de una camioneta que estaba incautada.
Gisser volvió a ser demorado junto a Gustavo Antonio Quintana y esta vez el fiscal ordenó que quede detenido hasta que sea indagado.